La empresa My Secret Flower, en pleno proceso de expansión económica, imparte el Curso de Formación para Asesoras de Tuppersex con el objetivo de contratar nuevas vendedoras de juguetes eróticos. Pero un problema inesperado hará que la sexóloga habitual del curso sea sustituida por una extravagante peluquera de barrio sin pelos en la lengua, y la sesión se convertirá en un hilarante caos. Ese es el punto de partida de la divertida Tuppersex, obra que se instala hoy en el Auditòrium -donde estará en cartel hasta el 3 de mayo- y que reivindica "la era del despertar sexual femenino".

Alicia González y Gretel Stuyck son las protagonistas de un montaje con guión y dirección de Edu Pericás (Confesiones de mujeres de 30), quien recuerda que los días "de la hembra pasiva" acabaron y "ahora ha llegado una nueva mujer al mundo. Una mujer a la que no solo no le da miedo reconocer que se masturba sino que incluso se reúne con un grupo de amigas para comentarlo sin complejos, con un sano sentido del humor, mientras compra penes de plástico que vibran", señala este polifacético hombre de teatro que como productor ejecutivo ha montado, entre otros, el Musical de Mortadelo y Filemón de Ricard Reguant o Forever Young del Tricicle, y como director de escena se ha situado al frente de Qué asco de amor de Yolanda García Serrano.

Una obra para la risa y la reflexión -se aconseja acudir al Auditòrium en grupos de amigos y se recomienda tanto a hombres como a mujeres- en la que el público interactuará con las protagonistas sin quedar relegado a un segundo plano.

Las dos actrices ofrecerán en esta simpática comedia sobre el sexo y la masturbación dos puntos de vista de dos mujeres muy diferentes. Una historia de enredos y mal entendidos que provocará la carcajada ante las alocadas técnicas docentes de la sexóloga.

Tuppersex llega al Auditòrium tras prorrogar en Barcelona, donde registró más de 15.000 espectadores en el Club Capitol, y arrancar aplausos y elogios en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá . "La máxima diversión está garantizada desde el minuto cero", afirma la crítica especializada.

El acto: Tuppersex

-Lugar: Sala Mozart del Auditòrium de Palma. Passeig Marítim.

-Días del espectáculo: Del 22 de abril al 3 de mayo.