Los vecinos de Palma no tienen excusa para quedarse hoy en casa, ya que coinciden varios actos gratuitos -o muy económicos-, originales y aptos para todas las edades y públicos.

La asociación de vecinos de Canamunt organiza la cuarta edición del 'mercat de Sant Rescat', una cita en la que la plaza Quadrado se convierte en una fiesta desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde. Los puestos de ropa 'vintage' y objetos de segunda mano rodean la popular plaza cercana a la iglesia de Sant Francesc, y en la parte central no faltan los puestos de comida a precios económicos y la música. En esta ocasión habrá un concierto de Monkey Doo a las 13 horas y exhibición de swing.

No hay que caminar mucho para llegar a la siguiente propuesta, absolutamente novedosa en Ciutat: VanBig. Es Baluard será el escenario del primer encuentro de 'track foods' -camiones de comida- en Palma, un concepto gastronómico que arrasa en Estados Unidos y que ha llegado a Mallorca para quedarse. Propuestas como las de Anita Cakes, Manduka, Glace Moustache o Variat compartirán la terraza del museo contemporáneo con la siempre animada música de Watermelons, Méndez o Marino e Marini. El evento empezará a mediodía y se prolongará hasta pasadas las nueve de la noche, y entre bocado y bocado no faltarán las actividades infantiles o talleres para los más mayores.

Si desde es Baluard uno baja al Paseo Marítimo y se da un paseo hasta el Parc de la Mar se encontrará con otra de las citas ineludibles, el festival de música de bandas 'amateur' Actúa, que incorpora entretenimiento para los más pequeños con castillos hinchables, exhibiciones infantiles e incluso un rocódromo para los más valientes. Este evento, que cumple su tercera edición, se prolonga también hasta el domingo con conciertos y actividades desde las 12 del mediodía y hasta las ocho de la tarde.

Bastará con cruzar la calle para disfrutar de la última de las propuestas palmesanas en este sábado de actividad tan frenética, y es que en la explanada Varadero del puerto de Palma se celebra Un mundo solidario, una fiesta en la que no faltará el 'reggae and rol' de la banda chilena Gondwana ni los ritmos fusión de grupos locales como Los Primos o Dinamo Ska. Por supuesto, no faltarán actuaciones para los más pequeños de la casa, zona de mercadillo y sabores del mundo a precios populares para que nadie se quede con hambre. Un mundo solidario es un festival a beneficio del Banco de Alimentos de Mallorca y las entradas pueden conseguirse en los supermercados Eroski mediante la donación de productos a la entidad.