El escritor Carlos Garrido, el actor Rodo Gener y la cantante Mariona Forteza aúnan historia, teatro y música para acercar a los visitantes otra visión de Cabrera, el único parque nacional marítimo-terrestre de España y uno de los tesoros naturales de Balears.

"Perdidos en Cabrera" es una "excursión dramatizada" en la que se combina el paseo por uno de los paisajes más atractivos del archipiélago con la divulgación de los principales acontecimientos históricos de la pequeña isla, que pese a estar situada frente al extremo sur de Mallorca, pertenece al término municipal de Palma.

Desde monjes del monasterio bizantino radicado en Cabrera entre los siglos V y VIII, a náufragos y alguno de los presos franceses confinados durante años tras la Guerra de la Independencia, Rodo Gener da voz a diferentes personajes que han habitado la isla a lo largo de los siglos.

Garrido sitúa a los excursionistas en los distintos periodos históricos, como cuando la isla fue prisión de soldados franceses capturados en la batalla de Bailén, y completa la visión con varias de las leyendas y cuentos de fantasmas característicos de la isla, declarada parque nacional junto con los islotes y las aguas que la circundan desde 1991.

El recorrido dramatizado de "Perdidos en Cabrera" lo completa la cantante Mariona Forteza, que interpreta durante la visita dos canciones basadas en la historia de la isla.

La visita es una propuesta conjunta de la compañía de divulgación del patrimonio cultural dirigida por el escritor y periodista Carlos Garrido, colaborador de DIARIO DE MALLORCA, y la empresa náutica Marcabrera.

La excursión, cuyas próximas fechas son los días 6 y 7 de junio, parte de la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines) a las 15.00 horas y concluye sobre las 19.30 horas.

Carlos Garrido ha realizado espectáculos similares, en los combina teatro y música, en otros recintos monumentales de Palma, como el cementerio o el Castell de Bellver, donde dramatiza historia y leyendas.