El festival Palmaphoto llega este año a su XI edición con el nuevo formato inaugurado hace dos años que ofrece más contenidos repartidos en numerosos puntos de la ciudad.

El festival Palmaphoto se inaugurará el próximo jueves, 11 de junio, y esta edición contará con la participación de numerosas galerías, centros culturales y espacios expositivos en los que artistas como Javier Vallhonrat, Carmela García, Carles Congost, Carlos Irijalba, Mariu Palacios, Benjamin Katz, Cristina Garrido, Anett Stuth, Jordi Socías, Llorenç Ugas Dubreuil, Santiago Morilla, Andrés Senra, Paco y Manolo, Jean Marie del Moral o Pedro Madueño expondrán sus trabajos.

Los organizadores del festival también han querido que además de estas exposiciones, este año el festival se viviese en las calles y para hacerlo posible ha creado dos secciones enmarcadas bajo el título de PhotoStreet: Un chien andalou y Mostrador/Tapetes i diretes.

En la primera de ellas, Un chien andalou -título que remite a la película de Luis Buñuel-, se pretende llevar la fotografía a las calles de Palma. Lo harán mediante un proyecto que pretende "tomar las calles" con fotografías oníricas y absurdas creadas por artistas nacidos o que residen en Andalucía. Está confirmada la participación de Carlos Aires (Ronda, Málaga, 1974), Fernando Bayona (Montizón, Jaén, 1980), María Cañas (Sevilla, 1972), Arturo Comas (Sevilla, 1982), Verónica R. Frías (Córdoba, 1978), Lola Guerrera (Córdoba, 1982), Joan Lara (Barcelona, 1972), Antonio R. Montesinos (Fuengirola, Málaga, 1979), Miguel Ángel Moreno Carretero (1980), Violeta Niebla (Málaga, 1981), Florencia Rojas (Córdoba, Argentina, 1984) y Miguel Ángel Tornero (Baeza, Jaén, 1978).

Mostrador/Tapetes i diretes es otra de las secciones de Palmaphoto creada como un proyecto coral que mezcla la fotografía, la gastronomía, la literatura y la ilustración cómic con un menú que podrá degustarse en numerosos bares y restaurantes de Palma. El proyecto se completará con una exposición impresa en los tapetes de papel de las mesas.