­Santiago Auserón, exlíder de Radio Futura y actualmente metido en su papel de Juan Perro, navegó ayer por las aguas de Río negro, disco que presentó en el Teatre Principal de Palma con motivo de la celebración de un nuevo episodio del Jazz Voyeur Festival.

Durante su actuación, Auserón, que recientemente ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales que concede el Ministerio de Cultura, se acercó a los sonidos de Nueva Orleans: al jazz, el blues, el soul, estilos que hizo suyos y con los que emocionó al numeroso público que acudió a escucharle.

Porque si algo tiene Auserón en Mallorca es, además de una casa propia, en Santa Maria, es toda una legión de seguidores que no dejan de demostrarle su cariño en cada una de sus actuaciones en la isla.

El concierto de Auserón era el más esperado de la presente edición del Jazz Voyeur y no defraudó. El festival, que este año ha recibido un duro golpe con el recorte en materia de subvenciones, se despedirá el próximo viernes con The Late Night Gospel Choir, que estará acompañado por un coro de la escuela local Ireneu Segarra.