El próximo fin de semana del 27 y 28 de junio se celebrará en s'Alqueria Blanca, en el municipio de Santanyí, la Fira de la Pagesia. Una cita que empezará a las 18 horas del sábado con juegos acuáticos, gigantes y 'xeremiers' y una exhibición de zumba en la que podrá participar todo el que quiera. Los eventos del sábado concluirán con una ruta de tapas por los bares de la zona, Rutapa, en la que los 'montados' que ofrecerán los establecimientos tendrán un precio de 1 o 1,5 euros.

El domingo se retomarán los juegos y talleres infantiles a partir de las 10 de la mañana, momento en el que se inaugurará la exposición de vehículos antiguos y la muestra de animales. Un rato después las protagonistas de la Fira de la Pagesia serán las 'mestresses' del pueblo, que prepararán pan, ensalmadas, coca de verdura, fideos y 'burballes' para todos. El evento acabará a las 19 horas del domingo con la gran actuación del grupo 'Els Revetlers' en la plaza Sant Josep.

Cerca de una decena de restaurantes de la localidad han querido participar en la Fira con menús cerrados cuyos precios oscilan entre los 12 y los 20 euros e incluyen recetas para todos los gustos: de platos de cocina tradicional mallorquina a propuestas más exóticas como la ensalada tailandesa con langostinos salteados que podrá degustarse en uno de los establecimientos.