El verano ya está aquí y las fiestas de Sant Joan le darán la bienvenida por todo lo alto. Hogueras y rituales mágicos serán protagonistas en las playas de toda la isla donde miles de personas se concentran para seguir la tradición y atraer a la Diosa Fortuna.

Mallorca se prepara así para vivir la noche más bruja y los pueblos con más tradición 'santjoanera' prometen la mejor fiesta con sus 'revetlas'.

En Deià, coincidiendo con sus fiestas patronales, hoy tendrá lugar la gran noche de habaneras y música mediterránea, con 'tramponada' en sa Cala. La música estará a cargo del grupo Sotavent.

En Muro, donde también se festejan las fiestas patronales, destacan las numerosas actividades deportivas y culturales, así como las verbenas que se realizan durante la semana previa, donde destacan la cena al aire libre y la tradicional verbena de las 40 vueltas, una prueba de resistencia que consiste en dar 40 vueltas a la Plaza Mayor.

En Son Servera transcurren actividades lúdicas y deportivas como la carrera nocturna, 'ball de bot', teatro y diversidad de verbenas y conciertos, en el marco de sus fiestas patronales. Para esta noche está programada la gran verbena de Sant Joan con Jaime Gordiola, La Big Marítim Orquestra, The Pikos Pardos y Los Grillos. Será gratuito, en la Plaza del Mercado, a partir de las 23 horas.

Otra fiesta curiosa es la que tiene lugar en el castillo de Alaró. La 'Festa de la Flama', con su típica 'tramponada' popular, reúne en su 'revetla' a numerosas personas que prefieren celebrar la mágica noche en lo alto del Puig de Alaró.

Las playas de Palma también son escenario de los rituales que marcan esta fiesta tan singular. Pero si hay algo que se vive con ilusión en Ciutat es el 'correfoc'. Este año viene cargado de 330 demonios que encenderán el fuego y los deseos en el par de la Mar en una fiesta que se iniciará con muchos talleres y juegos para toda la familia.