El barrio de Canamunt se tiñe de rojo en estos calurosos días para celebrar sus fiestas. La asociación de vecinos de la barriada palmesana, encargada de organizar la verbena, ha diseñado un programa con numerosas actividades. Tanto niños como jóvenes y adultos están llamados a unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo 18 de julio.

Como ya es tradición durante las dos semanas que abren este mes los asistentes podrán disfrutar de la gran verbena de plaza Quadrado, el pregón de fiestas y la undécima reunión vecinal del bar Flexas.

Para abrir boca, esta tarde un pasacalles recorrerá las principales vías del casco antiguo de Palma, en el que se pide a los asistentes que vayan vestidos de rojo. El motivo de este año es la inaguración del Gran Hotel Canamunt, un hotel ficticio con el que se pretende criticar la proliferación de estos establecimientos por la zona. La marcha popular irá desde plaza Quadrado hasta la plaza Llorenç Bisbal. Un año más Sant Rescat, el santo inventado por la propia asociación vecinal, será el encargado de presidir las fiestas de verano.

A partir de las 22 horas, la dj Sra. de Rescat amenizará la noche hasta entrada la madrugada en el Guateque Canamunt, con diferentes estilos musicales.

Pero la fiesta no acaba ahí. El viernes 3 de julio tras la cena a la fresca, en la plaza Quadrado, se dará paso al pregón de fiestas a cargo de Malena Roig. A continuación se celebrará la gran verbena de la barriada, a cargo de Doctor Zhaska, La Banda Misterio y Como Bulla.

Entre el resto de actividades, dirigidas principalmente a un público familiar, destacan los diferentes talleres, las proyecciones de documentales y películas, así como los conciertos de la banda Almudaina, de Jaleo Bastardo y del grupo mallorquín Codo.

Además, este año como novedad se realizarán diversos experimentos escénicos. Seis dramaturgos relacionados con el barrio desarrollarán un proyecto teatral en el que se harán numerosos guiños al entorno palmesano. Las obras tendrán una duración de entre 10 y 40 minutos. Los asistentes, que reserven su silla en la oficina de Tres Serveis Culturals, deberán abonar una pequeña donación que oscila entre los 3 y los 6 euros.