La magia de un paraje singular y el espectáculo musical de dos grupos extraordinarios se aúnan una vez más para formar este magnífico y multitudinario concierto que acoge cada año a miles de personas. Este domingo, la coral femenina Minuet y el grupo Le Carromato serán los encargados de actuar y de aprovechar la excelente acústica del lugar.

Minuet, una coral integrada por voces femeninas que surgió en la Escola de Múscia de Bunyola en el 2006, ofrecerá un canto más tradicional, mientras que Le Carromato aportará una comédia música original y creativa.

El concierto se celebrará este domingo a las 17:30 h. y será, como cada año, de acceso gratuito. Para poder llegar hasta la desembocadura del Torrent existen varias vías. Si se opta por ir en coche, se deberá ir hasta Sa Calobra, aparcar en un párking de pago e ir hasta el Torrent a pie.

La segunda opción es acceder en autobús. Para ello, podrá cogerse la línea L330 que va desde Palma hasta Lluc pasando por Inca. Una vez en Lluc, el autobús L355 va hasta Sa Calobra.

Por último, la organización propone una tercera vía para llegar al Torrent desde Palma. Se puede coger el Tren de Sóller (10:10h, 10:50h, 12:15h, 13:30h, 15:10h), luego el Tranvía que va desde Sóller hacia el puerto cada media hora y por último ir en barca desde el puerto hasta Sa Calobra (10:00h, 11:15h, 13:00h y 15:00h)

Más de medio siglo de música

La propuesta de este acto surgió en 1964 de la mano de Josep Coll Bardolet, un pintor catalán residente en Valldemossa que descubrió que ese marco natural de gran belleza también poseía unas condiciones acústicas únicas gracias a la altura de las paredes.

Esta iniciativa nació con el objetivo de dar una mayor difusión a la música coral y se inició con la actuación de la Coral Polifónica de Sóller. En un principio, el evento no gozó de demasiado conocimiento al manejarse en un ambiente muy familiar, pero con el paso de los años se ha ido transoformando en un hito histórico y multitudinario que marca el inicio veraniego de la isla.

Años más tarde, en 1972, Sa Nostra comenzó a involucrarse de forma directa en el desarrollo de este evento y no fue hasta 1984 cuando Josep Coll Bardolet donó el testigo de la organización y responsbilidad a la entidad financiera.

El Torrent de Pareis es uno de los lugares de mayor interés paisajístico de la isla y es, por ello, uno de los enclaves más visitados. En 2003, además, fue declarado monumento natural. Por otro lado, el evento coincide con el cuarto aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.