1- Nuevo disco, nuevos estilos: después de más de 15 años sumergido en el mundo musical, José Luis Figuereo decidió tomarse un descanso de tres años para desconectar y oxigenar su música. Tras este periodo de tiempo, resurgió en el panorama musical hace escasos meses con un nuevo trabajo que evoca a su estilo inicial más flamenco, aquel que le caracterizó en sus primeros trabajos. Es su disco más amplio, con 14 temas y también el más completo, en el que trata nuevos temas como el alzheimer o la violencia de género.

2- 'He vuelto'uno de los peores momentos de su carrera sucedió cuando alguien se inventó que sufría cáncer de garganta, algo que llegó incluso a preocupar a su familia. En el tema he vuelto de este disco dice "todavía hay gilipollas que creen que me estoy muriendo".

3- Colaboraciones de gran nivel: en este nuevo album, además de este retorno a los orígenes, cuenta con la colaboración de algunos artistas de prestigio, como Vicente Amigo, Diego del Morao, Diego Magallanes o Josemi Carmona.

4- Récord de asistencia: El Barrio es uno de los cantantes más influyentes y conocidos de España y desde hace ya varios años sus conciertos gozan de lleno absoluto. En 2008 logró un récord en el Palacio de los Deportes de Madrid al llenar el aforo hasta en cinco ocasiones, algo inédito hasta el momento.

5- Inicio difícil: A pesar de que a día de hoy cuenta con una gran popularidad y un amplio y fiel público, lo cierto es que el cantautor andaluz no tuvo un inicio muy bueno ni fácil en el mundo de la música. Sus primeros discos no tuvieron demasiada repercusión y los medios de comunicación preferían hablar de otros artistas antes que de él, lo que le llevó a tener que luchar con mucho esfuerzo para llegar al público.

6- Humildad y trabajo: José Luis se inició en el mundo del flamenco muy joven y con 14 años tocaba la guitarra en un tablao cordobés por las noches. Posteriormente, se trasladó a Madrid para iniciar su carrera musical desde abajo, donde sufrió lo que denominó "xenofobia del flamenco", pero tuvo la constancia necesaria para llegar a lo más alto.

7- Los canarios, su otra pasión: junto con la música, El Selu, como le llaman sus amigos, disfruta de otra afición, la canaricultura. Cuida de unos 500 canarios y es campeón de España y cuarto del Mundo en ello.

8- Inspiración y poesía: José Luis es un gran admirador del cuidado de las letras en sus canciones y asegura encontrar la inspiración en el cuarto de baño. Como curiosidad cabe destacar que tiene poemas enmarcados en los baños de su casa.