VIERNES 10

- Deliri d'una nit d'estiu: adaptación teatral basada en la obra de Shakespeare, dirigida por Bernat Molina. Se llevará a cabo en el Parc Pere Fons (C/ Santa Bárbara, en Villafranca de Bonany), a las 21:00h. y tendrá el precio de 10 euros.

- Espai Micro: se trata de una propuesta en la que se aúnan seis disciplinas: música (Anglada), teatro (Trampa Teatre), danza (Carlos Miró), magia (Enzo Lorenzo), historia (Carlos Garrido) y gastronomía (Beer Lovers). Se celebrará en Can Prunera, Museo Modernista de Sóller a las 21:00h. y costará 3 euros.

- 'Sister Max, Aleluya': un nuevo espectáculo de MAX Teatro Musical basado en la famosa película Sister Act. Se podrán ver los míticos personajes en una divertida adaptación musical con los memorables temas que la hicieron famosa. Se representará en la Sala Dante tanto el viernes como el sábado a las 21:00h. y el precio de la entrada va desde 7 a 10 euros.

- Gala de Danza Contemporánea: Elena Lalucat, Carme Carretero, Verónica Luque, Maria Gelabert y Mireia Sans, ganadoras de los Premis de Dansa Contemporània-Art Jove 2014, actuarán en el Auditòrium Sa Màniga, en Sant Llorenç a las 21:00h. Es de entrada gratuita.

- 'The Hole': desde el pasado miércoles y hasta el 3 de agosto se podrá disfrutar de este espectáculo que combina circo, burlesque, cabaret, música y humor. La Terremoto de Alcorcón y Quequé serán los maestros de ceremonias. Se hará en el recinto de Son Fusteret, cuenta con diferentes horarios entre las 19:00h. y las 22:45h. y el precio de la entrada oscila entre 16 y 40 euros aproximadamente.

- 'Hijos de los 80': se trata de un espectáculo musical que revive la época de los 80. Narra la historia de Carolina, una joven entusiasmada con bailar rock'n'roll, aunque su padre prefiere el ballet clásico. La función es benéfica en favor de Más que música, una asociación sin ánimo de lucro que quiere hacer más llevadera la vida de los que tienen que estar ingresados en el hospital. Está interpretado por alumnos de la escuela de música y danza 2punt2, del colegio La Salle y de la Esadib. Tendrá lugar en la Sala Gran del Teatre Principal de Palma a las 20:00h. y la entrada costará 10 euros.

- Tacones, pelucas y mucho humor: el Bar Flexas y sus seguidores se instalarán en el Parc de la Mar para celebrar el decimoprimer cumpleaños del histórico local. Sobre el escenario estarán artistas como Fantasy girls, Willy Canela o Estrella. También comparecerá la Terremoto de Alcorcón, liada con el espectáculo 'The Hole'. Será a las 20:30h. y es de entrada gratuita.

SÁBADO 11

- III Cursa Marinera: el Port de Pollença acoge la tercera edicion de este trazado urbano de 7 kilómetros que arrancará en el Passeig de Saralegui y finalizará en el mismo. El recorrido discurre por el paseo marítimo a las 21:00h. Inscripción online en www.elitechip.net (4 euros + 2 euros del alquiler del chip).

- IX Concurs de cantautors de guitarra. Dentro del programa Nits d'estiu a Binissalem y organizado por la revista Arròs amb salseta, este concurso se llevará a cabo en el Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem a las 21:00h. Se trata de un evento en el que 16 jóvenes interpretarán una canción original e inédita en catalán con el único acompañamiento de la guitarra.

- Tributes Summer Festival: evento en el que actuará Dios salve a la reina, un grupo argentino que rinde tributo a Queen y goza de un gran número de reconocimientos, además de ser considerada una de las mejores banda tributo del mundo. Junto a ellos, también estarán los tributos a AC/DC y Coldplay. Se celebrará en el recinto ferial de Son Fusteret (Camí Vell de Bunyola, s/n en Palma) a las 21:30h. El precio de la entrada es de 24 euros.

- Posidonia Festival: se trata de un Eco-festival internacional de Arte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Llevan a cabo una serie de actividades que promueven la defensa del medio ambiente, como talleres para niños y adultos, cine, música, exposiciones, teatro, conferencias o poesía entre otras. Tendrá lugar en Deià de 11:00h. a 00:00h. Es gratuito.

- XIX Festival de Música Castell de Bellver: la Orquestra Simfònica de les Illes Balears junto a las Hermanas Labèque (dos hermanas francesas que tocan canciones para cuatro manos en dos pianos) actuarán en el Castell de Bellver a las 21:30 h. El precio de las entradas oscila entre 10 y 30 euros.

- Orrifar: este particular grupo, liderado por Joan Barceló y Luis Arboledas, inicia un proyecto musical muy divertido que promete arrasar este verano. El grupo ha surgido tras la fusión de los míticos Ossifar y Horris Kamoi. Tocarán música popular y verbenera en el Club Náutico de Sa Ràpita a partir de las 00:45h. La entrada es libre.

- Mesa para dos: espectáculo de calle llevado a cabo por la compañía coLABse, un colectivo de nueve actores que utiliza las técnicas del teatro de calle, el clown y la danza. Actuarán en el Auditori de Alcúdia a las 21:00h. de forma gratuita.

- El Barrio: el artista gaditano regresa a Mallorca para presentar su último trabajo, Hijo del Levante, tras un silencio de tres años. Actuará en la Plaza de Toros de Palma a las 22:30h. El precio de la entrada varía entre 33 y 45 euros.