La Correguda en Roba Interior de Bunyola, el acto más esperado y multitudinario de la fiestas de Sant Mateu, ya tiene fecha. Se celebrará el próximo sábado 19 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, momento en el que se iniciará la concentración de los participantes en la plaza del pueblo.

A las 18:30 horas está previsto que se lea el pregón, con un invitado que la organización mantiene en absoluto secreto. Justo después se iniciará la Correguda por las calles del pueblo.

Como novedad de este año, para poder tener acceso a la barra libre de cerveza que la organización ofrece a los participantes, se tendrán que usar vasos reciclables diseñados especialmente para la Correguda. Podrán adquirirse el mismo día de la fiesta por 3 euros. También se venderán en Bunyola anticipadamente por 2 euros sólo para los socios de la asociación cultural Quin Ubiti!, organizadora de la fiesta.

Además, los organizadores anuncian que este año sacarán "Sa Perdiu", un estandarte que deberá ser adorado por todos los participantes y que podrá llevar el bunyolí que haya sido capaz de subir al Pi de Sant Mateu, otro de los actos festivos recuperados este año que se habrá realizado días antes, el 16 de septiembre.

Otra novedad de este año es la Revetla en Roba Interior, que se iniciará a las 21:30 horas y contará con las actuaciones de La Gran Orquesta Republicana y DJ Miki.

La Asociación Quin Ubiti! ya ha publicado el vídeo promocional de la fiesta, que este año protagoniza por el actor bunyolí Rafel Ramis junto a un grupo de jóvenes del pueblo.