Recorrer uno de los barrios más pintorescos de Palma, encontrar verdaderos 'chollos', escuchar música en directo, colaborar con una buena causa y terminar el paseo con un vermú: el plan para este sábado en Canamunt se presenta irresistible.

El mercadillo de San Rescat vuelve en su quinta edición, desde las 10:00 a las 19:00 horas, con más de 60 puestos y muchas propuestas para disfrutar de la sede del underground mallorquín.

Objetos de segunda mano, diseño, arte, mercado de intercambio, artesanías y artículos vintage son muchos de las opciones en este rastrillo que ya tiene fama entre los buscadores de gangas y productos originales.

Dj Kate Donovan animará la jornada de 12:30 a 14:00 horas y a las 17:15 horas 'Long time no swing' actuará en directo. Además, la Associació de Veïns Canamunt sigue con su campaña 'Cap nin sense berenar', con la recogida de alimentos y material escolar.

Tomar el vermú y tapear es otra de las posibilidades en este mercadillo cada vez más popular. Además, el barrio es ideal para hacer una ruta por muchos bares tradicionales de Palma, donde se puede seguir el rito de disfrutar de un vino macerado con hierbas y un bocado salado.

La Sifonería es una parada ineludible en la hoja de ruta del vermuteo palmesano. En este bar de la calle Santa Clara, de ambiente muy agradable, se vende vino y cava producido en Mallorca.

Otra buena opción es darse una vuelta por el bar Flexas. En el bar de la Terremoto de Alcorcón triunfa el aperitivo tanto como sus como sus famosas raciones modernas y mediterráneas, entre las que destacan su cuscús, la tortilla de camarones o las croquetas de espinaca.

El bar Bosch, abierto en 1936 y uno de los míticos de Ciutat, también es ideal para disfrutar del vermú. Por este establecimiento han pasado artistas de la talla de Xesc Forteza, Joaquín Sabina o Joan Miró. Situado en la céntrica plaza Joan Carles I cuenta con un pequeño local que contrasta con la amplia terraza y abre a diario.

La Mirona de la calle Sant Jaume es otro bar que hay que anotar para saborear el vermú. En "este espacio gastronómico" con decoración de colmado 'chic' es conveniente detenerse sin prisas y disfrutar de su excelente comida y buenos vinos a precios muy razonables.