Es por todos sabido que el otoño trae consigo una cerveza bajo el brazo, y es que es por entonces cuando arranca la temporada de los Oktoberfest, la típica celebración alemana importada a todo el territorio español y con una fuerte presencia en la isla.

A estas alturas habrás podido asistir a más de uno, pues ya son pocos lo que quedan por disfrutar; sin embargo, como octubre es el mes de la cerveza, te vamos a proponer varios planes de los que cualquier amante de esta bebida podrá disfrutar a lo grande.

Oktoberfest en Platja de Palma. El complejo Megapark situado en la Platja de Palma acoge hasta el día 25 de este mes una nueva edición de la tradicional fiesta alemana de la cerveza. Como cada año, el adorado líquido y la comida germana serán los protagonistas indiscutibles de la noche, aunque también habrá actuaciones musicales para amenizar la velada.

Oktoberfest en Santa Ponça. La mallorquina localidad de Calviá acoge hasta el día 11 de octubre esta extendida celebración. Podrás degustar las mejores bebidas del país bávaro y lo más típico de su gastronomía como salchichas, el frikadellen o el chucrut, sin faltar las características ensaladas, el puré de patata o el bretzel. Además de la tradicional carpa con más de un centenar de mesas para saciar sed y estómagos hambrientos, están previstas varias actuaciones musicales.

Este año, como novedad, practicarán el ya conocido 'happy hour' durante el que los asistentes podrán comprar su bebida con algún descuento o promoción. Por último, un fotógrafo profesional se encargará de inmortalizar cada momento y subirlo posteriormente a las redes sociales.

Promociones. Descuentos y promociones en la compra de cerveza es una constante a lo largo de este mes. Un claro ejemplo es la sección de cervezas de El Corte Ingles en la que durante las próximas semanas se podrá adquirir cervezas de diferentes clases y procedencias o bien a un precio inferior al habitual, o con algún tipo de promoción.

Sant Antem. El conocido campo de golf y complejo hostalero, situado en Llucmajor, también se sube al carro de la cerveza, por lo que ofrece a sus clientes un 2x1 de esta bebida espirituosa.

No tienes excusa para quedarte sin brindar con la apreciada bebida lo largo de este mes, ya que existen una gran variedad de tipos, con diferentes elaboraciones, sabores, colores, texturas y procedencias, además de con alcohol o sin él. A tu salud.