Miquel Serra y Cap de Turc son dos propuestas musicales muy distintas que el domingo a las 19 horas quedarán unidas en el Teatre de Manacor gracias a la mano magistral de Francesc Capdevila, Max. Y es que en este doble concierto, el maestro del dibujo irá ilustrando las canciones con el objetivo de transportar a los espectadores a un espacio donde todos los sentidos se ponen a trabajar. Miquel Serra, que viene de presentar en los principales festivales su tercer disco La felicitat dels animals, subirá a las tablas en formato acústico. Pep Toni Ferrer, vocalista de Cap de Turc, señala que el recital del domingo es una gran oportunidad para disfrutar de Miquel Serra en un formato especial diseñado para la ocasión. "Es como el cuponazo del 11 del 11 pero sin tantos premios", asegura.

Tradición y actualidad irán de la mano en el concierto de Cap de Turc, que pone en escena el romancer popular versionado con "herramientas modernas" aunque Ferrer adelanta que no faltarán los instrumentos clásicos como el fabiol.

Esta fusión de la música con las ilustraciones del maestro del dibujo responde, puntualiza Ferrer, a que "Max siempre nos ha ayudado. Ha ilustrado todos los romanços de Cap de Turc", justifica. Ahora el creador irá diseñando sus historietas en directo mientras los músicos interpreten sus canciones. "Es muy interesante ver el proceso creativo en directo de un dibujante como Max", resume.

Vanguardia a precio de menú

Los melómanos que no quieran perderse esta fusión de música y dibujo tienen una oportunidad el domingo por la tarde. "Ofrecemos comida vanguardista pero a precio de menú", compara Ferrer, quien resalta que las entradas para este doble concierto ilustrados tan solo cuestan siete euros.