­Un ensayo sobre la generosidad. O al menos así lo cree Jaume Miró, autor y director de In the backyard, la obra con la que la compañía Noctàmbuls regresa a escena. Y trae buenos precedentes: acaba de ganar el segundo premio en la final del Art Jove 2011 a la promoción de espectáculos de pequeño formato.

Será mañana viernes, a las 21 horas, y también el sábado, a la misma hora, cuando se represente sobre las tablas del teatro de Capdepera un montaje que ahonda en la actual situación económica que vive el país y que pretende convertirse "en una reflexión tragicomedia del futuro que le espera a una generación demasiado mayor como para comenzar a decidir y cambiar su futuro", cuenta Miró.

Bet (Pau Arévalo), un joven recientemente desahuciado, decide acampar en el patio trasero de la casa de Lowi (Biel Bisquerra), un reputado banquero. Entre ellos, y con la aparición sorpresa de Pinki (Toti Fuster) se establecerá una relación más que especial "y en la que la solidaridad saldrá a la luz justo cuando ya no queda nada".

Tras la gran acogida que obtuvo entre la crítica y público sus obras anteriores Fuga y Zona d´exclusió, las expectativas para In the backyard no son menores. "La verdad es que ya tenemos cerradas muchas fechas y seguro que estaremos girando por la isla durante meses. Claro que me siento orgulloso de trabajar y hacer lo que quiero en estos momentos", subraya el director.

Jaume Miró, además, hace doblete este fin de semana. También participa con su El Producte en una nueva sesión del Microteatre, esta vez en las palmesanas Galerías Velázquez.