Si alguien disfruta de verdad la Navidad, son los niños. Además de tener vacaciones, se ilusionan con la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos, y con todas las actividades propias de estas fechas. A veces es difícil encontrar actividades pensadas para ellos, por eso te proponemos varias opciones en las que los acompañantes también pasarán un buen rato.

Tarde de circo. En el polígono de Son Fusteret está asentado el Circo Alegría que trae a Mallorca su función 'Circo de Navidad', una historia inspirada en 'El Grinch' en donde acróbatas, actores, bailarines y músicos, sorprenderán a toda la familia. Cabe destacar que es un circo que no trabaja con animales.

Talleres infantiles. Los expertos aseguran que lo ideal es que mientras los niños se divierten también aprendan, y una buena opción son los talleres. 'Cada día' está organizado por IB3 Televisión y los participantes harán felicitaciones navideñas; se realiza en plaza Madrid el 21 de diciembre, a las 18.00 horas. Otra opción es el que se organiza el día 4 en la Catedral de Palma, para que niños de cuatro a diez años aprendan a escribir la carta a los Reyes Magos. También existen talleres para hacer las tradicionales neules, o para aprender a hacer figuras de plastilina, como el que realiza la librería Baobab. El 19 de diciembre, en Inca, se llevará a cabo un taller de figuras de pasta de sal y otras actividades, que terminarán con una degustación de un chocolate solidario.

Atracciones. Numerosos puntos de la Ciutat cuentan con atracciones infantiles. Se pueden encontrar este tipo de instalaciones en la plaza del Olivar, en el parque de las Estaciones, en la plaza de Santa Pagesa o en vía Roma, entre otros.

Pista de hielo. Como cada año, en plaza de España se instala una pista para patinar sobre hielo. Aunque para esta actividad los más pequeños deberán tener algo de cuidado, las risas y buenos momentos están asegurados.

Teatro y espectáculos. En estas fechas también se puede asistir a un buen número de espectáculos para toda la familia. Trui Teatre acoge los días 19 y 20 de diciembre 'El Mago de Oz: El Musical', pensado especialemente para niños. Si los más pequeños prefieren una función de clown 'En punt i apunt' estará en Ses Salines el día 20 de diciembre, y en Colònia de Sant Jordi el día 26. En el Teatre Principal habrá a lo largo de todo el mes de diciembre varias funciones de "Contant rondalletes" un espectáculo literario, musical y visual creado por el músico Joan Bibiloni.

Por otra parte, existen numerosas actividades solidarias a las que también se puede acudir con los pequeños, donde se lo pasarán bien y aprenderán el valor de compartir.

Además de estos planes se pude disfrutar de los niños haciendo alguna excursión de baja dificultad, o visitando algunos museos o exposiciones. Otro plan ideal podría ser acudir a alguna proyección cinematográfica, que en estas fechas tiene un gran y variada oferta infantil.