"Un honor" y "un lujo". Dos palabras pronunciadas por Jaime Anglada en referencia al concierto que el próximo jueves protagonizará en el Teatre Principal de Palma. Un recital sinfónico en el que estará arropado por el Ensemble Lumière de Miquel Àngel Aguiló -grupo integrado por músicos de viento, cuerda, percusión y arpa- y que destinará su recaudación a beneficio de la Fundació Cultural Coll Bardolet.

"Me honra tocar por algo en lo que creo, la cultura", confesó Anglada, quien también elogió a la formación que interpretará en clave sinfónica canciones de sus últimos trabajos, Temposimfónico y Jaume Anglada i tu. "El talento de Miquel Àngel Aguiló es espectacular y me siento muy cómodo trabajando con él. Siempre he querido formar parte de este Ensemble y esta oportunidad es un auténtico lujo", aseguró.

El concierto de Anglada y el Ensemble Lumière fue propuesto en su día por Amanda Corral, actual directora de la Fundació Cultural Coll Bardolet. Una institución constituida en 2005 gracias al deseo del artista de Campdenàvol y de la que el Consell es patrono junto al Govern y el ayuntamiento de Valldemossa, donde está su sede.

"Desde nuestra fundación apoyamos la cultura en general, no solo la pintura, también las artes escénicas, la música o el cine", apuntó la responsable de una institución que encuentra sus fondos a través de la tienda de su sede, ayudas públicas y actos como los de mañana.

"Queremos ser autosuficientes y nuestros esfuerzos van en esa dirección", señaló Corral, quien también quiso recordar que la fundación "quiere retomar, tras la crisis, las ayudas a los jóvenes que están empezando".

El año de Jaime Anglada

2016 bien podría ser declarado Any Anglada. El rockero vio cómo hace unas semanas se publicaba El corredor de fondo, una biografía autorizada escrita por Miquel Horrach con prólogo de Santiago Alcanda y fotografías de Guillem Molins que traza un recorrido por sus dos décadas sobre los escenarios. Y en unas semanas se presentará su nueva aventura musical, de la mano de la multinacional Sony. Se trata del disco que ha grabado con la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, un álbum todavía sin título y en proceso de mezclas que dará pie a una gira por la geografía nacional. En el tour, Anglada y Cerezuela estarán acompañados por Toni Jurado (batería), Marc Hernández (bajo), Isaac Vega (guitarra) y Santi Comet (teclados).

El acto: Concierto sinfónico

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Día del espectáculo: jueves 14 de enero, a las 20,00 horas.

Participantes: Jaime Anglada y Ensemble Lumière.

Precio: 10, 12 y 15 euros.