Aunque las vacaciones son el período ideal para pasar más tiempo con los pequeños de la casa, los fines de semana también ofrecen grandes posibilidades para hacer actividades con ellos.

Mallorca es un gran sitio para disfrutar con los niños y niñas, ya que se pueden encontrar numerosas opciones de ocio infantil que también harán pasar un buen rato a los mayores. El Sant Sebastià Petit, talleres o exposiciones son algunas de las alternativas entre las que podrás elegir este fin de semana.

Sant Sebastià Petit. El domingo 24, de 10.30 a 14.00 horas en el Parc de les Estacions, se celebrarán varias actividades pensadas especialmente para los más pequeños. Los epectáculos programados son 'Pallaso xanquer', 'Taller de circ' y 'El Carro de Mr. Carrot', a las 11.00, 11,45 y 12.30 horas; a las 11.30 y a las 13.00 horas, los niños podrán disfrutar de 'Fada Despistada'. A las 11.00, 12.00 y 13.00 horas será el turno del cuentacuentos 'Un Caramull de contes', las marionetas 'El Castell Encantat' y también de los cuentacuentos africanos con tambores. Por su parte, 'Festa Bimbolles' llevarán a cabo la primera actuación a las 10.35 horas, y repetirán cada 55 miutos hasta las 13.20 horas, que será la última; 'Curcoba' estarán a las 11.15 y a las 12.45 horas. Quien se acerque al Parc de les Estacións también podrá disfrutar de Gegants i Capgrossos de la Sala, de Drac de na Coca y de una batucada. Además habrá juegos populares, castillo inflable y rincón infantil.

Cine. El Teatro Artá, situado en la localidad que le da nombre, acoge este fin de semana la proyección de 'El viaje de Arlo' una película de animación que narra las aventuras de un dinosaurio y un niño que se hacen amigos. Será el domingo 24 a las 17.00 horas.

Taller. Otra opción muy socorrida son los talleres, donde además de pasar el rato, aprenden y desarrollan habilidades. La tienda Abacus, en Palama, imparte el taller gratuito 'Mallorca al forn', de 12.00 a 13.00 horas el sábado 23; los niños harán pan y dulces tradicionales mallorquines, y finalmente recibirán un diploma. Esta tienda está situada en la calle Colón, 9, y la actividad es libre y gratuita, sin necesidad de incripción previa.

Exposición. Las exposiciones son una gran forma de despertar el interés en los más pequeños. 'El arte mochica del antiguo Perú' se trata de una exposición que se puede visitar en las instalaciones Caixa Forum de Palma, gratuita para niños niñas hasta 16 años y para clientes de la entidad; para los demás, la entrada tendrá un precio de cuatro euros. En la exposición podrán contemplar de cerca el arte mochica de la costa norte peruana, cuyos creadores mostraron no solo maestría, sino un gran conocimiento de las narrativas cosmológicas y mitológicas que permitían explicar el mundo.

Teatro. El teatro infantil es una buena forma de despertar la imaginación de los niños. Teatre Sans acoge la obra 'Cucu Haiku' el sábado 23 y el domingo 24, a las 19.00 horas. La entrada es de diez euros por persona, y se trata de un espectáculo visual, imaginado para los más pequeños a partir de un año de edad. Por su parte, el Teatro Municipal de Vilafranca acoge la función 'Víctor i el Monstre', una adaptación teatral con marionetas de Josep Cerdá, del clásico Frankenstein de Mary Shelley. Tendrá lugar el domingo 24, a las 12.00 horas, en Vilafranca de Bonany y tendrá un precio de siete euros para los adultos, cinco euros para los niños de hasta 12 años y para los grupos y familias a partir de cuatro miembros; la entrada será libre para los menores de 3 años.

Juegos. Los cines Ocimax de Palma acogen el sábado 23 de enero, de 17.00 a 20.00 horas 'Diversión de un Salto', en donde los más pequeños podrán disfrutar del facepainting, cuentos, globoflexia y otros juegos infantiles. Estas actividades tendrán lugar cada viernes y sábado hasta el 20 de febrero.