¿Fin de semana y no sabes qué hacer con tus hijos? Te ofrecemos una selección de las muchas actividades que se organizan en la isla para los más pequeños de la casa durante estos dos días.

Los dinosaurios ya están aquí

Expo Jurásico, la mayor exposición de dinosaurios de Europa, llega a Palma tras haber recorrido una decena de países europeos. Entre el 30 de enero y el 28 de febrero estará instalada en una gran carpa en Nou Llevant, junto a DIARIO de MALLORCA. La muestra cuenta con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. La entrada cuesta 7 euros.

Cine infantil en CineCiutat

Sigue el ciclo CineCiutatNins sigue cada sábado por la tarde. Por un lado se ofrece a los padres la posibilidad de ver una película infantil con sus hijos, y por otro, los adultos también pueden optar a ver una película de la cartelera dejando a sus hijos con monitores profesionales. Este sábado se ofrece el título infantil L'hivern i la primavera al Regne d'Escampeta. Las proyecciones siempre coinciden con la primera sesión de la tarde, a las 16:30 horas aproximadamente, y los precios son 7 euros (niños), 5 euros (adultos) o 20 euros (abono de 4 entradas). Hay programación hasta el próximo 19 de marzo.

Ciclismo para niños

Coincidiendo con la llegada a Palma de la Challenge Vuelta a Mallorca, este domingo se celebra una nueva edición de la Challenge Escolar de Ciclismo para niños entre 6 y 16 años federados, que podrán participar en una carrera con diferentes categorías (cadete, infantil, alevín y principiantes) a partir de las 11 de la mañana en el paseo Marítimo.

Imagen de uno de los talleres de la Fundació Pilar i Joan Miró

Un taller para acercarse al arte contemporáneo

La Fundació Pilar i Joan Miró de Palma ofrece el taller familiar Estampa Brik, una de las actividades que organiza para dar a conocer el arte contemporáneo y los procesos creativos a los más pequeños de la casa. A partir de la visita al taller de Joan Miró, los participantes crearán un grabado sobre un Tetra Brik reciclado con la ayuda de una cuchara. Pueden participar niños entre 7 y 12 años. Se llevará a cabo los días 30 de enero, 13 y 27 de febrero y 12 de marzo a las 11 horas. Su coste es de 2 euros y se debe reservar plaza llamando al 971 701 420. Los participantes deben llevar dos tetra bricks.

Los días 6 y 20 de febrero y 5 de marzo se realizará el mismo taller para niños de 3 a 6 años.

Se acerca Carnaval

El próximo fin de semana llega Carnaval y Mallorca se llenará de rues y ruedes. Este fin de semana ya se celebran las primeras, como la de Marratxí, que será el domingo. La concentración es a las 16 horas y la salida a las 17 horas desde Pòrtol.