Llega el fin de semana y es tiempo de hacer cosas en familia. La oferta lúdica y cultural de la isla acompaña, y las actividades se adaptan a todos los gustos y bolsillos.

-Los dinosaurios de Expo Jurásico continúan instalados en la carpa de Nou Llevant, junto a Diario de Mallorca. La muestra se puede visitar hasta el 28 de febrero (7 €). 14 figuras animatrónicas, un arenero para que los niños jueguen a ser paleontólogos y el documental 'Planeta Dinosaurio' harán las delicias de grandes y pequeños.

-La librería palmesana Baobab (c/ Carnisseria, 11 de Palma) llevará a cabo un taller de plastilina especial 'Enamorados'. Así que aquellos que quieran celebrar San Valentín un día antes y en familia, no tienen más que estar preparados a las 11:30 de la mañana.

-Los que opten por el teatro pueden acercarse a la sala La Fornal (c/ Coves del Hams, 4, Manacor) para asistir al musical La rateta presumida(para niños de 3 a 7 años). Tanto el sábado como el domingo la función será a las 18:00 horas.

-El claustro de Sant Domingo de Pollença ofrecerá el sábado a partir de las 18:00 horas el espectáculo Visca l'òpera!, Visca l'òpera!que presentará un pequeño muestrario de repertorio lírico de un modo lúdico y accesible a toda la familia.

-La compañía Teatrix representará El pastor mentider el domingo en el Teatre de Lloseta (c/ Es pou Nou, 1) a partir de las 18:00 horas.

-Y, si el tiempo no acompaña, el cine es una buenísima opción. También lo es aunque haga buen tiempo. Y más ahora que CineCiutat ofrece todos los sábados 'CineCiutat Nins'. Todos los sábados, los niños pueden asistir a una película infantil acompañados por monitores profesionales, mientras padres y madres asisten a otras proyecciones. La entrada incluye merienda y cuesta 7 euros. Este sábado se proyectará 'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2'.

-En el museo de arte contemporáneo Es Baluard se llevará a cabo el taller 'Fer i desfer?', destinado a familias con niños de 3 a 5 años (11:00 horas). La actividad propone descubrir el museo a partir de la imaginación y pretende favorecer la experimentación, la reflexión y la acción.

-Pero no todo tienen que ser actividades en recintos cerrados. Los que quieran disfrutar del fin de semana al aire libre, pueden organizar una excursión para ver los almendros de la isla, que ya están en flor y que ofrecerán un espectáculo natural inigualable hasta finales de febrero.

También se puede optar por visitar algunos de los mercados semanales de la Part Forana. El sábado se celebran los de Alaró, Santanyí y Sóller, y el domingo los de Alcúdia, Valldemossa y el rastro de Consell, entre otros.