Maria del Mar Bonet pondrá voz al Any Llull en un gran concierto conmemorativo que tendrá lugar en La Seu el próximo 29 de junio, día en que se recuerda el aniversario de la muerte del beato mallorquín. La cantautora interpretará el programa Alenar Llull y estará acompañada por seis músicos. El recital se complementará con la representación del Réquiem de Mozart a cargo de la orquesta y el coro del Gabrielli Consort & Players, que actuará bajo la batuta de Paul McCreesh. Asimismo el colofón final llegará con la interpretación conjunta de distintos temas por parte de Bonet y Gabrielli Consort, lo que implicará la orquestación por encargo de determinadas piezas.

El concierto surge fruto de la colaboración entre el Obispado de Mallorca y la Obra Social La Caixa, que será la responsable de la organización de este gran concierto conmemorativo al erudito mallorquín. El acuerdo firmado ayer entre el obispo Javier Salinas y el director corporativo de Territorio y Centros de la Fundación La Caixa, Rafael Chueca, pretende enaltecer la figura del filósofo y escritor en el VII centenario de su muerte. Al acto, estuvieron presentes el presidente del Consejo Asesor de CaixaBank en Balears, Josep Francesc Conrado de Villalonga, y el director territorial de CaixaBank en las islas, Xicu Costa.

Las dos entidades se han mostrado partidarias de trabajar codo con codo para divulgar la figura de Ramon Llull, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

El acuerdo suscrito pretende promocionar las actividades previstas en el Any Llull. Dicho convenio se centra en dos líneas. Por una parte, la organización de este gran concierto en La Seu. Por otra parte, la entidad bancaria ha aportado una dotación económica que permitirá la ejecución de las actividades organizadas por el Obispado para conmemorar a Ramon Llull.

Los presentes recordaron que la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de iniciativas de carácter social y cultural se remonta a décadas atrás.

De hecho, en el pasado la Obra Social La Caixa ya organizó actividades con el objetivo de divulgar la personalidad y la importancia de Ramon Llull, entre ellas la muestra Ramon Llull. Historia, pensamiento y leyenda, que se pudo visitar en el CaixaFòrum de Palma en 2008.

El acto: Any Llull

Lugar: La Seu

Día del espectáculo: 29 de junio

Participantes: Maria del Mar Bonet interpretará el programa Alenar Llull mientras que la orquesta y coro del Gabrielli Consort & Players representará

el Réquiem de Mozart