La ópera 'La traviata' ha agotado las entradas para el estreno del domingo 24 de abril y quedan pocas para el resto de funciones que se ofrecerán durante la siguiente semana, en el marco de la XXV Temporada de Ópera del Teatre Principal de Palma.

El resto de funciones están programadas para el miércoles 27 (20.00 h), viernes 29 (20.00 h) y domingo 1 de mayo (18.00 h), detalla en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Con Paco López como director escénico y Pablo Mielgo como director musical, "La traviata" será interpretada en los principales papeles por Raquel Lojendio (soprano), José Manuel Sánchez (tenor), Javier Franco (barítono), Roberta Minnucci (mezzosoprano), Natalia Salom (soprano), Roger Berenguer (tenor), Bartomeu Bibiloni (barítono), Joan Miquel Muñoz (barítono) y Josep Miquel Ribot (bajo).

Con los solistas actuarán la Orquesta Sinfónica Islas Baleares, que la que Mielgo es el director titular, y el Coro del Teatro Principal, dirigido por Pere Víctor Rado, en una producción del Teatro Villamarta de Jerez.

"La traviata" es considerada la ópera más representada del mundo, seguida por "La bohème". "Esto quiere decir que es muy apreciada por el público", ha asegurado el director del Principal, Rafael Cruces.

Esta gran popularidad del título de Verdi supone "un reto porque al ser una ópera tan conocida, todo el mundo tiene una versión en la cabeza", en palabras de Mielgo.

Previo al estreno, el sábado a las 18.00 horas, Juan Carlos Vidal, de la Asociación de Amigos de la Ópera del Teatro Principal, ofrecerá una conferencia sobre "La traviata".