Muchos pueblos de Mallorca organizan actividades especiales este fin de semana con motivo del día de Sant Jordi para gente de todas las edades.

Te resumimos aquí algunas de las más interesantes:

ALARÓ

De 10 a 13 horas, en la plaza Sebastià Jaume, habrá una Fireta de libros nuevos y de segunda mano. A las 11:30 horas, se ha organizado un cuentacuentos.

ALGAIDA

De 10 a 13 horas tendrá lugar la Festa del Llibre, una jornada de puertas abiertas de la blblioteca en la que todas las personas que utilicen el servicio de préstamo podrán llevarse un libro de segunda mano de regalo. Desde las 16:30 hasta las 18:30 horas, se llevará a cabo un taller de puntos de libro. A las 20:30 horas será el turno de la música con el concierto de Polissonia en la iglesia del pueblo.

ANDRATX

El sábado 23 se realizará un mercado de libros nuevos y de segunda mano en la plaza del General Weyler de s'Arracó. El domingo 24 de abril se llevará a cabo una ruta de las letras, partiendo de la plaza España de Andratx, donde previamente desde las 10 hasta las 13 horas habrá un mercado de libros.

ARTÀ

A las 11 horas, en la biblioteca municipal, entrega de premios del concurso de dibujo, poesía, cuentos y narrativa corta. A las 12 horas, cuentacuentos.

BUNYOLA

Se ha organizado una jornada especial de 10:00 horas hasta las 20:00 en la calle Mare de Déu de la Neu. Se ofrecerán las siguientes actividades: talleres de papel reciclado, de rosas para adultos, cuentacuentos, 'face painting', firma de libros de varios autores y música en directo. Además, los bares del pueblo ofrecerán tapas y vermús.

CAMPOS

De las 10 a las 13 horas, mercadillo de libros y flores en la plaza Major. Entre las 10 y las 12 horas, cuentacuentos y taller de puntos de libro.

CALVIÀ

Habrá funciones de 10:00 a 18:00 horas en el Passeig del Mar de la playa de Palmanova. Las actividades están destinadas para todos. Se ha organizado un espectáculo de microcirco donde hay números de magia con libros, malabares, clowns y experimentos, dirigidos a padres e hijos. Se contará el Cuento de prevención del abuso sexual infantil donde la autora, Isabel Olid, ofrece a los niños una herramienta para mostrarles cómo deben hacerse respetar. También habrá representaciones de duelos Cervantes-Shakespeare, puestos de libreros, de bibliotecas, de scrabble, de venta de rosas y talleres de manualidades para niños y adultos.

ESPORLES

A partir de las 10 horas, la Placeta acogerá varios puestos de libros. También habrá una para intercambio de libros. Además, se han organizado varios tallers y una Bibliogimcana.

INCA

El sábado habrá actividades desde primera hora. Habrá 'mercadet' de libros de segunda mano, visitas guiadas en la Biblioteca Municipal, lecturas de poesía y talleres de cómics y de pintar portadas. Los alumnos de l'EMMAT protagonizarán un concierto. Además se presentará el libro 'Els glosadors de picat a Mallorca' por parte de su autor, Felip Munar.

MANACOR

La Fira del Llibre es el plato principal del programa de actos culturales que empezó el jueves. El día de Sant Jordi se celebrará en el claustro de Manacor. Talleres de puntos de libro, de iniciación al juego de mesa Scrabble, cuentacuentos y actuaciones musicales acompañarán a las librerías, floristerías y asociaciones que estarán presentes en el claustro.

MARRATXÍ

Entre las actividades organizadas, se presentará el libro Sanç I El Rei pragmàtic, a cargo de su autor, el Dr. Jordi Máiz y de Catalina Martorell, de Illa Edicions. También tendrá lugar una conferencia a cargo del Dr. Llorenç Valverde, profesor de la UIB, con el título Ramon Llull, més enllà del misticisme.

SA POBLA

Durante todo el día, puestos de libros, flores y asociaciones del pueblo. A las 17 horas, pasacalles con la Anguila d'Albopàs, los Caparrots d'Estiu, el Grif, xeremiers y bazucada. A las 19 horas, concierto.

PORRERES

Durante toda la semana, la Biblioteca Municipal ha organizado eventos, pero el sábado los libros 'salen' a la calle de 10:00 a 12:00 horas. Se podrán intercambiar libros, colaborar con ONG y participar en talleres. Los más jóvenes disfrutarán de un juego de detectives.

SANTANYÍ

El sábado 23 se realizará el cuentacuentos en la biblioteca con la presentación del cuento Descobreix la històira de Santanyí, escrito por Andreu Pons y con ilustraciones de Llorenç Garrit. El domingo 24 se hará una muestra de teatro amateur en el Teatre Municipal.

SÓLLER

A partir de las 10:00 horas en la plaza Constitució tendrá lugar el XVI Maratón de cuentacuentos organizado por la biblioteca municipal Guillem Colom i Ferrà. Venta de libros en la Llibreria Calabruixa y Sa Baldufa. A las 12:00 horas, en Can Prunera, se podrá disfrutar del teatro en familia. A las 16:30 horas, en el jardín de Can Prunera habrá un café tertulia.

VALLDEMOSSA

A las 12 horas, en Miramar, concierto de Joan Manel Escobedo, que versionará poemas de Ramon Llull. A las 18 horas en la plaza Bartomeu Estaràs, fireta de libros de segunda mano y a las 18:30 horas, muestra de bailes mallorquines con la escuela de música del pueblo.

VILAFRANCA

La fiesta del libro se realiza el domingo, 24 de abril, y se trata de una muestra en la que participan librerías y editoriales de toda la isla. Además, durante la semana se organizan diversos actos relacionados con el libro y los escritores. Los visitantes de la feria encontrarán un gran número de actividades sobre teatro, lecturas o cuentacuentos.