Las bodegas de la Denominación de Origen de Binissalem celebran la III Wine Days Mallorca, una iniciativa para promover el enoturismo en la isla y que ofrece casi dos semanas de eventos relacionados con el vino.

Lad 14 bodegas de los cinco municipios ofrecen visitas guiadas en diferentes idiomas, degustación de vinos, arte y conciertos... Un total de 65 actividades relacionadas con las nueve experiencias que tendrán lugar durante nueve días, del 14 al 22 de mayo.

Para convertir estas jornadas en auténticas experiencias enoturísticas, WDM contempla varias novedades en su programa. En esta ocasión además de las visitas a las bodegas de la DO Binissalem y las catas de los diferentes caldos, hay ofertas para todos los públicos como rutas en bicicleta, en tren y en helicóptero. La gastronomía cobra más fuerza que nunca, y a la par que los talleres de cata y aromas, también estará presente el maridaje con diferentes productos, algunos de ellos locales. Asimismo se celebrarán noches de tapas y rutas gastronómicas que harán la delicia de los participantes, y ferias y mercados semanales en cada pueblo con venta directa de frutas y verduras, productos locales, ropa y artesanía.

Para disfrutar del privilegiado paisaje en el que están ubicadas todas y cada una de las bodegas, se realizarán excursiones con catas, degustaciones durante la puesta de sol, visitas a los viñedos y senderismo por los pueblos aledaños, así como por la Tramuntana. El patrimonio histórico, arqueológico y cultural cobra relevancia en esta edición en la que también se celebrarán conferencias sobre literatura local y diversas actividades de carácter artístico en los espacios culturales de la comarca, y fiestas tradicionales y populares, donde los conciertos animarán cada velada.

Sencelles, el anfitrión

El municipio de Sencelles es el anfitrión en la III Wine Days Mallorca y acogerá uno de los eventos más concurridos de las jornadas, la 'Feria de Vino y Gastronomía' que será el día 21 de mayo a partir de las 18.30 horas en la plaza Concepció de Biniali, con algunas de las bodegas de la DO Binissalem, restauradores locales, otros productos de Baleares con Denominación de gran calidad y los Food- Trucks.

Wine Days Mallorca - DO Binissalem está dirigido tanto a residentes como a visitantes de diferentes nacionalidades, y busca convertirse en un nuevo producto turístico y un referente enoturístico con el objetivo de dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio de la comarca.