Esta primavera se vestirá de música en Palma. Y es que el Ayuntamiento ha programado un total de 20 actuaciones en patios y otros espacios emblemáticos de la Ciutat con motivo del ciclo Palma de primavera, una iniciativa que este año suma más conciertos, más días y más espacios. En total, del 21 de mayo al 17 de junio se celebrarán 14 conciertos gratuitos y seis de la Banda Municipal de Música.

Sin duda, el concierto más destacado y esperado es el que protagonizará la Simfònica junto a Maria del Mar Bonet el 10 de junio en el Born a las 20 horas. De todas formas, el ciclo levantará el telón este sábado a las 20 horas en el Pati de Can Oms con Núria Graham presentando In the cave. Media hora más tarde y en la Catedral, la Orquestra Simfònica del Conservatori interpretará el Réquiem de Berlioz junto a los coros Joves del Teatre Principal, Jove de Sant Josep de Palma, Pro Música Chorus de Sóller y Orfeó Harpa de Inca.

El 27 de mayo el patio del Casal Solleric abrirá sus puertas a Tobias Koch que deleitará al público a partir de las 10 horas con piezas para pianino del periodo romántico del siglo XIX. El 30 de mayo a las 21 horas Lydie Solomon tocará en el patio del Estudi General Lul·lià obras para pianino del periodo romántico europeo y cubano del siglo XIX.

Ya en junio, día 2, el actor Rodo Gener, la soprano Marga Rodríguez y los pianistas Maria Victòria Cortès y Francesc Blanco recordarán los 400 años de la muerte del autor inglés con Les músiques de Shakespeare. El escenario será el patio del Centre d'Història i Cultura Militar de les Balears.

Palma Gospel Singers estrenará los jardines de Natzaret el 3 de junio a las 20.30 horas mientras que a las 21 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá en La Misericòrdia un recital con piezas relacionadas con la danza. Un día después, Acadèmia 1830 interpretará piezas de los autores mallorquines Bujosa, Aguiló y León a las 20 horas en el patio de la Audiencia Provincial. El 9 de junio el Palau March abrirá sus puertas a Percussó o no + Cumie en un recital que empezará a las 21 horas. La Jove Orquestra de les Illes Balears actuará en los jardines de Natzaret el 11 de junio a las 30 horas mientras que el día 16 los jardines del Centre de Cultura Sa Nostra serán el escenario de un concierto de flamenco con Manuel Carmona, Jordi Tugores y José Llorach a las 21 horas. El ciclo bajará el telón el 17 de junio en el Museo de Mallorca con la Coral Juvenil de Joventuts Musicals. La cita será a las 21 horas.

La banda

La Banda Municipal de Palma celebrará recitales en el patio del Casal de Barri de Can Alonso (26 de maig) y en el parque de Ses Fonts (7 de junio). También ofrecerá conciertos en la Plaça Major los 24 y 31 de mayo y el 14 de junio y en el parque de Ses Estacions el 16 de junio. En los espacios abiertos la entrada a los conciertos será libre aunque en los recintos cerrados será por invitación.