Inca es el escenario elegido para celebrar el Zoomusic Festival, un certamen que se celebrará en el recinto del Cuartel General Luque el 29 de julio y que tendrá como cabeza de cartel Izal, el grupo del momento que estará acompañado por dos de las mejores bandas del panorama pop-indie nacional de la actualidad: Second y Miss Caffeina. También habrá la actuación de Hombrespajaro. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en Discos ¡Oh! y Baba Discos.

Izal ha dado un giro de 180 grados en la forma de entender la música y su gestión. Tras muchos años trabajando por separado, cinco músicos unen sus fuerzas para consolidar en tan solo un año un nuevo proyecto musical. Izal lo ha logrado a base de mucho esfuerzo y calidad. El vocalista y compositor Mikel Izal encabeza esta formación que integran Alejandro Jordá a la batería, Emanuel Pérez 'Gato' al bajo, Alberto Pérez a las guitarras e Ivan Mella a los teclados. Su música busca, ante todo, "la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro".

Por su parte, Second llegará a inca con Viaje inciático, su nuevo disco, que se ha convertido en su mejor trabajo hasta la fecha. Second parece no tocar techo nunca y se supera en cada una de sus entregas. Han hecho lo que tenían que hacer, avanzando, con paso firme, en su carrera creativa.