"Para mí el arte es una válvula de escape, me ha ayudado mucho y me ha enganchado". Sincero y directo se expresa Rafel Garcies Ferrer, Teranyina (Campos, 1967). En el marco de la Fira de Maig inauguró en el céntrico Casal de Can Pere Ignasi la exposición Ferro Vivent. Escultures de ferro reutilitzat. Permanecerá abierta al público hasta el 29 de julio.

Los protagonistas de la singular exposición son animales diversos, existentes en la vida real e imaginados. Así, sorprenden un calamar, libélulas, mosquito, avestruz, araña, pájaros, cavall de serp, abellerol de fang, sargantana, escarabat barraler, escarabat picaroler... Garcies reconoce que el día de la inauguración fue muy feliz, y que con el paso de las semanas se está dando cuenta que sus obras gustan tanto a jóvenes como adultos.

En el turno de agradecimientos, cita al ayuntamiento de Campos y a Toni Socies. Su intención es la de progresivamente exhibir sus creaciones en diferentes localidades. De hecho, en su trayectoria artística, antes de la actual exposición también ya lució obras en una Art Nit Campos y un Art i Natura de Cas Perets (ses Salines).

Su profesión es la de jardinero, si bien admite que esto de crear obras artísticas "siempre me ha gustado". Pintura y escultura forman parte activa de su particular universo cultural y personal.

En Ferro Vivent los visitantes se topan con herramientas de fora vila, tijeras, puntales de obra, bidones de cerveza, un depósito de moto, un picarol, palas, un barral de vidrio... Una fauna de lo más peculiar en un casal histórico.