Carolina Cerezuela y Jaime Anglada inician mañana viernes en el palmesano Trui Teatre una esperada gira que les llevará en los próximos meses por los principales auditorios y teatros de la geografía española. De la mano de la multinacional Sony, el dúo publicó el pasado mes de marzo un primer disco, Manzana de caramelo, que en poco más de dos meses ya ha registrado más de 600.000 escuchas en soportes digitales.

El concierto del Trui Teatre llega tras una serie de actuaciones que a modo de "calentamiento" les han llevado por Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona, Toledo y A Coruña. "Estos recitales de promoción nos han ido muy bien y nos han dado seguridad. Está siendo fácil. Lo único que hacemos es cantar", confesó Anglada.

Mañana viernes habrá novedades, ya que el dúo actuará acompañado de una banda "de lujo" cuyos integrantes han trabajado a lo largo de sus trayectorias con figuras de la talla de Calamaro, Loquillo, Ariel Roth, Coque Malla o Eva Amaral. "Son los músicos que grabaron con nosotros el disco: Toni Jurado, Maqui Hernández, Santi Comet...", apuntó el rockero.

Que sea Palma la ciudad elegida para el comienzo de la gira no es una casualidad. "Es una ciudad especial para ambos", reconoció Cerezuela. "Jaime es de Palma, mi vida está en Palma y nuestro proyecto nació en Palma", subrayó la también actriz y presentadora, "ilusionada" ante un concierto que promete será "emocionante y muy especial".

"Queremos brindar el concierto a toda esa gente que apoyó nuestro sueño y bendita locura desde el principio", comentó la pareja, que se conoció precisamente gracias a la música, porque poco sabían el uno del otro antes de su encuentro fortuito. "Todo comenzó con una canción. Una amiga común me pidió que escribiera una canción para Carolina por una causa benéfica. Compuse El lápiz está en tus manos. Fui a su casa a cantársela y como de manera espontánea Carolina se puso a cantar conmigo. Me preguntó si tenía más canciones. La primera que le presenté fue Manzana de caramelo, el tema punto de partida de esta historia".

Desde entonces, la complicidad entre el mallorquín y la alicantina ha ido en aumento. "Estar en la carretera me estimula para buscar nuevas canciones. Además, no quiero que Carolina me cambie por otro, así que le llevo canciones a diario", señaló Anglada, quien ya en tono de broma añadió que busca "la canción del millón de euros".

Jaime y Carolina se sitúan en la línea de salida cogidos de la mano pero con una carrera detrás desigual. El primero acumula ocho discos de rock angloamericano bajo el influjo de Elvis, Dylan, Springsteen o Van Morrison y también el lirismo de Sabina o Quique González. "Encontrarme a Carolina me ha hecho escribir de una manera diferente. Antes escribía desde mi mismo, para el mundo. Ahora he tenido que crear otro personaje para que me ayude a contar la historia", aclaró.

Por su parte, Cerezuela ha revelado ahora su pasión por la música y una voz real que canta dulce y bonito. "La música me ha encantado desde siempre. Es una forma de canalizar mis emociones. He crecido con el sonido de una guitarra de fondo y con mi hermana cantando. A mis hijos los duermo cantando y cuando paseo junto al mar, no puedo evitar cantar. A nivel profesional no me lo había planteado, hasta que conocí a Jaime. La suya es el tipo de música que yo quería. Música con una historia. No quería convertirme en una estrella del pop, sino letras sinceras, música de autor y sonidos en los que me gusta meterme y perderme. Encima, con esta aventura, sigo usando la interpretación, me evado y me lo paso bomba", afirmó la cantante.

El "compartir" ha sido la nota dominante en un dúo que no juega a experimentos sino que apuesta por una "carrera de fondo", según sus propias palabras. "Las dos voces empastaron desde el inicio. Ha sido fácil y no hemos tenido que luchar. Iremos hasta donde nos quiera llevar esto. En la vida hay que ser intrépidos y un poco gamberretes", comentaron.

"Jaime me ha permitido siempre el capricho de poder elegir las canciones que me hacían sentir algo y además poder cambiar frases, palabras. Ha sido muy abierto y me ha dejado que yo las sienta como mías", confiesa Cerezuela, quien ayer desveló quién es el fan número 1 de esta aventura: "Carlos (Moyá). Le encanta nuestra música. Es la persona más cuerda y equilibrada que conozco y lo quiere supervisar todo, también esto. E igual sucede con mis tres hijos. Se saben todas las canciones. Carlitos quiere ser como Anglada".