­Ramon Lull a la recerca de la Veritat es el título de una cantata que tiene como finalidad acercar la figura del beato a los jóvenes de primaria con un formato artístico interdisciplinar que conjuga música y teatro. Sus autores con Francesc Vicens (música) y Sebastià Sansó (texto) y la obra, que cuenta con el respaldo del CESAG (Centre d´Ensenyament Superior Alberta Giménez), la Escola de Música de Sant Josep Obrer y la Escolania Vermells de la Seu, se estrena hoy a las 19 horas en el Castell de Bellver.

En la obra, Ramon Llull, después de tener una iluminación, se decide a viajar para encontrar la verdad. Lo hará acompañado de Tomàs, un niño tan espabilado como pobre, que ayudará al Doctor Il·luminat en sus peripecias por Mallorca, Barcelona, Montpeller, París, Roma, Chipre, Túnez o Jerusalén.

Estructurada en ocho actos, cada uno de ellos dedicado a un lugar geográfico distinto, la cantata usa un lenguaje desenfadado y con diálogos de personajes relevantes de la época.

Cada acto se cierra con una canción que se inspira en las músicas de cada territorio donde transcurre la acción. La música combina materiales de nueva creación con músicas tradicionales.