Rafa Forteza, "uno de esos pintores que te dejan con la boca abierta, pintura de estómago, pintura de brazo, pintura de cabeza, pero sobre todo pintura" -en palabras del responsable de la galería L21, Óscar Florit, inauguró ayer en este espacio de la palmesana calle Sant Martí la muestra Paperworks (bikini), una revisión de trabajos en papel que van desde 1981 hasta nuestros días.

El título de la muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, alude a la idea de unión de trabajos acabados que junto a otros forman trabajos nuevos. Una especie de collage, de sándwich bikini, realizado entre la galería y el artista.

"Esa idea de sándwich mixto, del jamón y del queso, del abrazo del pan, es justamente lo que se ha buscado en esta exposición. Apretar diferentes ingredientes, que otros hicieron, para que nosotros propongamos nuestra propia receta", señala Florit.

La exposición reivindica el papel como gran aliado del artista. "Rafa Forteza guarda, como tesoros que son, cuadernos llenos de anotaciones, de dibujos, de collages realizados con fotografías de obras de otros artistas, con fotografías de recuerdos, de arquitectura, de muebles, de sus maestros. Y los utiliza del mismo modo en que los adolescentes en los años 90 personalizábamos nuestras carpetas", afirma Florit.