MÚSICA: Lili’s House

Lia Gibert, Guille Borràs y Erik Colpi son los tres componentes mallorquines de este proyecto musical que se mece en las aguas del Pop Folk. Su música se caracteriza por la combinación de las dos voces y un toque nostálgico de los años sesenta. El concierto se celebra dentro del festival de cine ‘Atlántida Fest Film’, dedicado a Europa. Cine Ciutat: carrer de la Emperadriu Eugènia, 6. A las 23:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

PALMAARTE‘Contrastes’.

El fotorealismo, la pintura emocional-constructiva y la abstracción del mar se unen en esta exposición que muestra las últimas creaciones de Johanna Hess, Mariano Mayol y Csilla Kudor. Centre de Cultura Sa Nostra: carrer de la Concepció, 12. De lunes a viernes (no festivos) de 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h. Gratuito.

‘Words’ de Saxa. Hasta el 8 de julio, el artista alemán Saxa (Siegen, 1975) presenta esta exposición en la Galería K, con la que pretende entusiasmar al espectador por la lírica, el lenguaje y las palabras. Carrer Can Verí, 10. De lunes a viernes de 10:30 a 20:00h. Sábados de 11:00 a 15:00h. Gratuito.

CINE‘Atlántida Film Fest’

. Conferencia y proyección de ‘Boris Pahor: Retrato de un hombre libre’, con la presencia de Boris Pahor (Trieste, 1913). A las 19:00h. Gratuito. ‘Bittersweet Days’: estreno en primicia del largometraje de la directora mallorquina Marga Melià. A las 19:00h. Gratuito. Ambas con inscripción previa en www.filmin.es/atlantida-palma. Dentro del festival de cine de Europa ‘Atlántida Film Fest’. Cine Ciutat: carrer de la Emperadriu Eugènia, 6.

MÚSICAJam Sessions

. Todos los lunes, el Blue Jazz Club celebra sus Jam Sessions en las que participan músicos y grupos de Palma para darse a conocer y coger soltura en sus actuaciones en directo. Passeig de Mallorca, 6. Hotel Saratoga. A las 20:30h. Gratuito.

Apple’s Folk Band. Irish folk-rock en el Shamrock Live Music: passeig Marítim, 3. H00:00h. Gratuito.

Cesar Capote Banda. Jazz Voyeur Club: carrer Apuntadors, 5. A las 21:30h. Gratuito.

LIBROSPresentación del ensayo 'La España de Alá'.

El periodista y escritor Ignacio Cembrero presenta este ensayo periodístico en el que reflexiona sobre el yihadismo, la islamofibia y sobre cómo Europa se transformará con el desembarco de refugiados e inmigrantes. Club Diario de Mallorca: carrer Puerto Rico, 15. Polígono de Levante. A las 19:00h. Gratuito.

RUTAS GUIADAS‘Dones de Palma, històries de les grans desconegudes’.

Dos horas de ruta guiada por ‘Mallorca Insólita’ dentro del programa ‘Les altres veus’. Homenaje a las grandes mujeres que pasaron por nuestra historia sin el reconocimiento merecido. Cupo de 15 personas. A las 19:00h. Inscripción previa: mallorcainsolita@gmail.com Gratuito. La ruta termina en la plaza Sta Eulàlia con la actuación del grupo ALP. A las 20:30h. Gratuito.

PART FORANAALARÓARTE‘In situ’.

Exposición colectiva con obra de diez artistas que han estado en residencia en Addaya Centre d'Art Contemporani durante la temporada 2015-2016. Casal Son Tugores: Clastra de Son Tugores. De lunes a viernes de 16:00 a 20:00h y sábado de 11:00 a 13:00h. Gratuito.

MÚSICAConcierto de Sant Pere.

Arrs Musicae y la Orquestra Barroca ofrecen un programa con música de los siglos XVII y XVIII. Plaça de la Vila. A las 21:00h. Gratuito.

ANDRATXCINE‘Hotel Transilvania’.

Cine para niños dentro de la programación de las Festes de Sant Pere 2016. Plaça d’Espanya. A las 21:30h. Gratuito.

MANACORFOTOGRAFÍA‘Mil dimonis’.

Exposición fotográfica e interpretativa, con fotografías de Juan José Luna ‘Potti’ y textos de Rafel Ginard. Dentro del programa '2016 Un any de mil dimonis’. Carrer del Pare Andreu Fernández, 12. De lunes a viernes de 08:30 a 14:00h. Gratuito.

POLLENÇAARTE‘Perseverança’.

Obra de los artistas: Andreu Aguiló, Antònia Borràs, Vincent Foulliat, Nofre Fuster, Catalina Gelabert, Josep Guasch, Mona Henkel, Antoni Jaume, Albert Lerycke, Magdalena Luis, Biel March, Florianne Marin Scala y Sebastián Scala, en Espai d’Art 32: carrer Antoni Maura, 14 /1º pis. De lunes a sábado de 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 20:30h. Domingo: de 10:30 a 13.30h. Gratuito.

PORT D’ALCÚDIAFIESTAFestes de Sant Pere’16.

‘Open Padel Bellevue’ en el Club de tennis de Bellevue. H18:00h / P gratuito. ‘Trobada de ball en línia i ball de sala’, a cargo de la profesora de Ball Bel Payeras en la Plaça del Varador del passeig Marítim. H20:00h / P gratuito. ‘Exhibición de sevillanas’ a cargo de los alumnos de la Tardor Cultural, en la plaza del Varador del paseo Marítim. A las 22:00h. Gratuito.

MERCADOS

Mercados semanales de Cala Millor, Mancor de la Vall, Montuiti, Lloret de Vistalegre, Calvià Vila y Caimari. Se ubican en las principales plazas de los pueblos y sus calles adyacentes. Horario aproximado de 08:00 a 14:00h. Gratuitos.