Dispuesto a abrir el centro a otros públicos, el patio del Casal Solleric acogerá todos los lunes hasta el 22 de agosto conciertos de diversos estilos de música (desde clásica hasta mediterránea) dentro del ciclo Solleric d'estiu impulsado por el Àrea de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica y Política Lingüística.

"Queremos que el Solleric ofrezca cada vez más una oferta llena de novedades además de una oferta atractiva para la ciudadanía", explicó ayer el concejal de Cultura, Miquel Perelló.

Cinco formaciones serán las encargadas de dar vida a un ciclo que arrancará el próixmo lunes con la formación Ensemble Tramuntana, que ofrecerá un recorrido por el clasicismo con obras de Mozart, Boccherini y Haydn.

El 18 de julio el recital lo protagonizará Ensemble Lumiére, grupo que presentará su trabajo Blac, con obras de Miquel Àngel Aguiló.

El 25 de julio, Cap de Turc dará a conocer su libro-disco Llum de Llull, su homenaje al escritor y filósofo, del que se conmemoran los 700 años de su muerte. Este particular grupo, integrado por Txema González y Jaume Reus, ambos músicos; la poetisa Laia Malo; y el dibujante Max, establece un diálogo entre expresiones artísticas diferentes como son la literatura, la música y el dibujo.

El ciclo continuará el 1 de agosto con Ensemble Tramuntana, que interpretará obras del barroco y del siglo XX inglés (de Telemann, Vivaldi, Holst y Britten).

El cartel se completa con Marcel Cranc, que presentará en Mallorca por primera vez su nuevo disco, Cases de sucre (8 de agosto); Al-Oud Trio (15 de agosto); y de nuevo Ensemble Tramuntana (22/08).