Cada verano España se tiñe de calor, viajes a la playa y fiestas, pero también llega la música en todo su esplendor. Durante los meses de verano surgen los festivales de música más conocidos y esperados durante todo el año como el Bilbao BBK Live, el Resurrection Fest, el FIB o el Arenal Sound entre otros. Es en ese momento cuando la gente se traslada de las playas a los escenarios para disfrutar de una sesión de conciertos concentrados en pocos días pero intensos, con artistas famosos de muchos países del mundo y de cualquier estilo de música: reggae, rock, rap, indie,... Pero en Mallorca también sabemos hacer conciertos con grandes actuaciones y a precios muy económicos. Es por ello que te proponemos cinco festivales musicales en la isla para este verano que no puedes perderte:

Mallorca Roots Festival: Este festival de "músicas del mundo bajo las estrellas" propone un viaje de sensaciones por diferentes culturas del mundo a través de la música, el teatro, la danza y artes visuales. Para ello utilizará la música en directo, performances, danza y la gastronomía.

El 22 de julio a las 20 horas en el recinto ferial de Son Fusteret se celebra este festival donde el cartel lo encabeza el italiano-jamaicano Alborosie, uno de los mayores exponentes de la escena del reggae de las últimas décadas. Viene por primera vez a Mallorca junto a su banda multicultural Shengen Clan Band y presentará temas de su último álbum Freedom & Fyah junto a sus temas más famosos como Herbalist, Kingston Town o No Cocaine. Junto a él también actuará ToteKing, uno de los artistas más destacados del hip hop nacional y lo hace junto a su hermano Shotta y DJ Nexxa. Presentará también canciones de su último trabajo 78 donde mezcla el rap con el flamenco y el trap.

También habrán actuaciones de artistas locales como Jaume Mas & WagwaanBand, Dj Al Varo, Xarlee Green y una gran oferta de perfomances, danza, World Food Market (sabores del mundo) y se instalará una zona chill out.

El precio de las entradas es de 20 euros más gastos de gestión, 25 euros si se compran en taquilla, y los menores de 8 años entran gratis.

Inca Zoomusic Festival: Si lo que prefieres es la música indie este es el festival que estás buscando. Es su primera edición y lo hace con un cartel lleno de artistas nacionales. Tendrá lugar el 29 de julio a las 22 horas en el Cuartel General Luque en Inca.

Izal es el grupo de música indie pop-rock marileño que encabeza el cartel del festival y estará acompañado por dos de las mejores bandas del panorama pop-indie nacional de la actualidad: Second y Miss Caffeina. También actuarán los locales Hombrespajaro.

Festival Musicalvià: Para terminar el mes de julio, el área de Juventud del ayuntamiento de Calvià organiza el festival 'Musicalvià 2016' con motivo del 10º aniversario d'es Generador. Tendrá lugar el 30 de julio en el recinto ferial El Molino de Santa Ponsa (Calvià) a partir de las 18 horas. La apertura de puertas será una hora antes.

Se podrá disfrutar de más de 7 horas del mejor rock español y balear a precios populares. El plato fuerte de la jornada musical será el concierto de Reincidentes, banda mítica del rock español que no visita la isla desde hace varios años. Como teloneros del grupo actuarán los cinco mejores grupos baleares del momento que ganaron la fase previa de concurso por votación popular: Unnormal Push, Epic Fail, Nolo, Mono de Jade y Garanya.

El precio de las entradas es de 10 euros más gastos de gestión y los menores de 8 años entran gratis.

Rock in Palma: Pero si lo tuyo es el rock y el heavy metal te esperan más de 10 horas ininterrumpidas de música en la primera edición del Rock in Palma, un festival de rock que se celebra el 27 de agosto en Son Fusteret.

Los artistas confirmados hasta el momento son: Paul Di´Anno, exvocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden; OBÚS, grupo español de heavy metal fundado a principio de la década de los ochenta; Esquit Arreu, banda de hard rock glam mallorquín nacida de la unión de la pasión por el sexo y el Rock&Roll; Leo Jimenez, cantante, compositor, guitarrista y productor musical español, su música pasa desde el heavy metal hasta el hard rock pasando por el death metal; y Skyline, banda de hard rock mallorquina formada en 1991.

El recinto se vestirá de rock para la ocasión con una decoración específica, terrazas con zonas de descanso, zona de exposición y feria, graderío para el público, con 2 escenarios, grandes equipos técnicos de sonido e iluminación y un juego de iluminación especial para la ocasión.

Este evento tiene la intención de convertirse en un festival sostenible en el marco rockero de nuestra isla dentro del circuito de festivales a nivel nacional con la filosofía de ir creciendo con el tiempo.

El precio de las 500 entradas anticipadas restantes para el festival son de 30 euros cada una más gastos de gestión.

Festival SolarNit: Y para finalizar el verano tenemos el SolarNit en su tercera edición, anteriormente denominado SolarFest, con la misma filosofía y el mismo espíritu pero con imagen y energías renovadas. Durante dos días se podrá disfrutar en el recinto de Son Fusteret de la mejor música indie, rock y electrónica, tanto nacional como internacional.

Los días 2 y 3 de septiembre, desde las 20 horas hasta las 4 de la madrugada cada día, podrás disfrutar de la mejor música de los artistas confirmados hasta el momento: L.A., TOY, Fujita & Miyagi, Joan Miquel Oliver, Chucho, DONALLOP, The Indian Summer y Ten Bears.

El precio del bono de los dos días es de 20 euros más gastos de gestión.