Tienen más de mil millones de visualizaciones y más de 11 millones de suscriptores en Youtube. Millones de personas en todo el mundo miran sus vídeos a diario y siguen todos sus movimientos en las redes sociales, tanto que los acaban convirtiendo en ejemplos a seguir, en celebridades del mundo de Internet. Tienen la capacidad de conectar con el público de una manera única a través de la creación de contenidos y de su creatividad para llamar la atención. Estamos hablando de los 'youtubers' más importantes en España que vienen este fin de semana a Palma para realizar el primer macrofestival de 'Social Media' que se celebra en España.

Es la primera vez que se organiza un evento de tales dimensiones y la productora de contenidos para jóvenes YouPlanet ha decidido que sea Palma el lugar donde se haga la primera edición de su "festival de estrellas de edición". Tendrá lugar en el Trui Teatre el sábado 16 de julio desde las 12 horas hasta el cierre a las 24 horas.

Todos los artistas YouPlanet estarán juntos en este festival de creadores de España y también participarán algunos invitados. Los artistas confirmados que van a participar hasta el momento son: AuronPlay, Wismichu, Perxitaa, 8cho, Tiparraco, Kajal Napalm, Joaquin Puto Amo, Kion, Tobbalink, ByViruzz, DjMariio, Zorman, Toni Nievas y RickyEdit. La presentadora del evento será Mercedes Milá.

Durante el festival se hará la última representación que pondrá punto y final a su gira de El Show de AuronPlay, donde él mismo acompañado por Kion repasa su trayectoria en Youtube en un show que busca conectar con sus seguidores siguiendo su estilo directo y claro y con toques de humor.

También habrá una versión adaptada para todos los públicos de Hay un Wismichu en mí, un show participativo donde el famoso youtuber nos muestra la faceta polémica y provocadora que todos escondemos.

El festival está dirigido para todos los públicos y contará con muchas actividades entorno a las temáticas del movimiento 'youtuber': por la mañana estará más enfocado para los más jóvenes, habrá espectáculos 'Gamer' con shows y partidas con algunos de los gamers del momento especialistas en Minecraft, FIFA, Clash o Titans, entre otros. También habrán charlas sobre técnicas de creación de contenidos entre otros temas. Por la tarde comenzarán las actuaciones de música y humor hasta acabar con una gran fiesta de final de cierre desde las 22 horas hasta las 24 horas donde participarán todos los artistas en el escenario. En el recinto exterior habrá habilitadas zonas Meet and Greet exclusivas para las cuales será necesario un pase especial si quieres tener un encuentro personal y cercano con tus artistas favoritos, y también una zona 'foodtruck' y atracciones.

Además entre todas las entradas vendidas se sorteará un Diamond Ticket que te permitirá tener acceso a todos los rincones del YouPlanet Festival, incluido el backstage y el escenario, estarás con los artistas invitados, aparecerás en las redes sociales de YouPlanet y conseguirás que uno de los artistas te siga en tus redes sociales, entre otras cosas exclusivas.

Aquí os adjuntamos los carteles de los horarios y las actividades que se realizan en el recinto interior y en el exterior de Trui Teatre: