La marcha Des Güell a Lluc a peu ya tiene fecha: será el próximo 13 de agosto. Así lo han comunicado desde el Consell de Mallorca tras una reunión mantenida con los representantes de un evento cuya celebración ha pendido de un hilo.

Con el cierre del día exacto, se sella el detalle que quedaba por solucionar para su celebración, después de que anteayer la institución insular confirmara su apoyo para llevar a cabo la marcha, que peligraba por falta de financiación.

Asimismo, se ha anunciado que la presentación oficial de la 43 edición de Des Güell a Lluc a peu será el día 5 de agosto.

Manteniendo los 18.000 euros más IVA acordados, la institución mallorquina también está trabajando con el fin de cubrir el máximo de necesidades de la marcha y abaratar gastos.

Para el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana Jesús Jurado, Des Güell a Lluc a peu "ya forma parte de la tradición y hemos de hacer lo posible para que este legado no se pierda y haremos todos los esfuerzos necesarios para que este año no nos quedemos sin poder subir a Lluc desde el Güell".

De esta manera, el Consell no sólo aportará dinero, sino que también intentará asumir parte de las cuestiones técnicas de emergencia y seguridad del evento. Hecho que podría abaratar el presupuesto inicial que presentó la asociación, pues se estarían utilizando servicios de la casa.

Todos estos aspectos fueron tratados ayer durante la reunión entablada entre un representante de la asociación, el conseller Jurado y miembros de los departamentos de Territorio e Infraestructuras y de Cooperación Local.