El próximo viernes, en el marco de las fiestas de Santa Catalina Thomàs, el Ayuntamiento de Valldemossa celebra ArtdeMossa, una velada dedicada a las distintas disciplinas artísticas.

Entre las exposiciones de arte que van a poder verse en la celebración se encuentra Joan Miró. Sobre paper, compuesta por 15 obras entre las que destacan Charivari, de 1976, Gaudí XXI, Manoletina o Les Deux Amis, estas dos últimas de 1969. El trabajo está formado por dibujos, litografías y aguafuertes que comprenden obras desde 1960 a 1978. Con esta muestra "se pretende acercar al público el lenguaje de Miró, así como la importancia y relevancia que tuvo la obra gráfica dentro de su extensa producción", apuntan sus responsables.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el día 31 en la galería Just Art de Valldemossa, cuenta con el apoyo y beneplácito de Successió Miró y del nieto del artista Joan Punyet.

En cuanto a la música, la Fundación Cultural Coll Bardolet colaborará con el evento partir de las 20.30 horas. Mary Lambourne y Guillem Fullana abrirán la celebración con actuaciones de jazz y música latina, seguidos del grupo musical ALP, compuesto por Aina Sanoguera, Luis de las Heras y Paco Colombàs, que actuarán junto a Marco Paul, cantante mexicano de soul y funk y con The Funk Soul Brothers, para formar una big band. La jornada finalizará a las 00.00 con la actuación del DJ Jason Toods, alter ego de Paco Colombàs, y durante todo el evento estará disponible el servicio de bar donde se servirán bebidas y comida alternativa, como la vegana o la comida sin gluten.