La Plaza Mayor de sa Pobla vibrará, un año más, con el jazz. La cita, para todos los amantes de esta expresión musical, será durante la primera semana de agosto. Empezará el martes día 2 con John Abercrombie Quartet y concluirá el sábado 6 del mismo mes con el concierto final del seminario de jazz, que se realiza durante las mañanas. La invitación es a partir de las diez y media de la noche, aunque la iniciativa del menjazz ofrece la posibilidad de ir antes y cenar o tomar una copa, deleitándose con Gastronomy & Jazz.

El martes abrirá el festival John Abercrombie a la guitarra, con Marc Copland al piano, Drew Gress al contrabajista y Joen Baron a la batería. Abercrombie destaca por su experiencia en la expresión de sonidos inusuales fruto de su investigación incansable en la tradición del jazz. Para este primer concierto la propuesta es la de dejarse llevar y deleitarse con sonidos que trasladarán al público a una de las épocas doradas del jazz, acompañado por el Quartet que ofrece "swing sutil y atrevido".

Con una carrera de más de cuatro décadas, Abercrombie es uno de los maestros guitarristas del jazz, con sonidos inusuales. Una apertura de altura para un festival que cumple este año 22 ediciones.

El joven Anthony Strong, "británico de voz versátil y una especie en peligro de extensión", actuará el miércoles. Su inagotable energía en directo logra mantener vivos a referentes como Sinatra, Nat King Cole o Tony Bennett. Strong, que apuesta por un nuevo aire al jazz, actuará al micro y al piano y estará arropado por el contrabajista Spencer Brown, el batería Dave Ohm, la trompeta de Gav Broom y el saxofón de Alam Nathoo.

El jueves, calidez, sensibilidad y fuerza. La neoyorquina Suzette Moncrief susurrará con su voz al público que se entregue a sus sonidos, influenciados por cantantes como Etta James, Janis Joplin, Aretha Franklin o Nina Simone. Sobre el escenario estará acompañada de la Lito Blues Band, la conocida formación de José Fernández 'Lito', gran guitarrista de blues.

El viernes será el turno de Perico Sambeat's Workout!, jazzman emblemático de su generación que actuará con un grupo de músicos de la isla. Desde el martes día 2 hasta el viernes 5 Perico ofrecerá una masterclass intensiva para saxofonistas. Además de esta clase magistral también desde el martes al sábado se realizará la XXI edición del seminario Internacional de Jazz con la Travelling School. Actualmente las plazas siguen abiertas para los interesados. El sábado se realizará el concierto final del Seminario de Jazz.