Durante todo el sábado el pueblo de Banyalbufar, en la Serra de Tramuntana, se convertirá en el escenario natural que acogerá la V edición del festival gastromusical Eres Negre. En este evento se fusionará la música negra, el vino de Malvasía y el tomate de ramellet y se podrá disfrutar desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la madrugada en diferentes lugares del pueblo.

Para empezar el festival, de 12 a 16 horas tendrá lugar la ruta de tapas en ocho restaurantes donde se ofrecerán tapas creadas exclusivamente para este evento y que se servirán principalmente con tomate de ramellet. Puedes acompañarlas con el vino de Malvasía producido por bodegas locales: Cornet, Son Vives y Can Pico. Entre todos los participantes de esta ruta gastronómica se sortearán tres fines de semana en Banyalbufar para dos personas.

Por la tarde, desde las 17 horas hasta las 21.30 horas, se hará la Sunset Session en la playa. Habrá música, cocktails y comida, todo para disfrutar con las vistas del atardecer y la puesta del sol. La música está a cargo de Loboman dj, uno de los DJ más eclécticos de Los Ángeles.

Para cerrar la noche tendrá lugar el festival de música en la plaza de Banyalbufar desde las 22.30 horas hasta finalizar de madrugada. Como cabeza de cartel estará la banda holandesa Sven Hammond, considerada una de los grupos con uno de los directos de rock-soul más potentes de Europa. También tocarán los madrileños Blueperro, mezclando el soul, blues y el rock. Y el cierre lo hará la sesión de Watch TV que fusiona la música negra y al electrónica. Todos los conciertos estarán ambientados con proyecciones de Minimal TV.

El precio de las entradas es de 18 euros y se pueden adquirir en la página oficial del festival www.eresnegre.com o el mismo día del evento.