Acaba el mes de julio pero continuan las fiestas y las verbenas de los pueblos de Mallorca. Este fin de semana tenemos fiestas en Marratxí, Santanyí, Ses Salines, Manacor, Inca, Pollença, Santa Margalida, Santa Eugenia y Llubí.

Este viernes tenemos mucha variedad de espectáculos y conciertos donde elegir cómo pasar la noche.

En Ses Salines hay concierto Blues & Gospel Soul de la Banda de Músiques de la localidad que tocarán varios estilos afroamericanos, blues y gospel junto a varios cantantes y músicos. Tendrá lugar a las 22 horas delante de la iglesia de la Colònia de Sant Jordi.

Por otro lado, en las Festes del Carme en Porto Cristo habrá Chill Out en Coves Blanques con música en directo desde las 17 horas.

Si buscas música y verbena están las fiestas de Inca donde habrá chirimías, fiesta y el Inca Zoomusic Festival donde actuarán Izal, Miss Cafeina, Second y Hombrespajaro.

Pollença vive esta semana las fiestas de su patrona y tendrá también verbena con actuaciones de varios artistas como Ballugall, Racó de Tramuntana y Jaume Más.

El sábado es un día lleno de fiestas y actividades en muchas partes de la isla.

Marratxí vivirá la cuarta edición del Free Art Festival con un escenario principal indie-rock-electrónico con grupos como Holy Bouncers o Capo Dj entre otros. También habrá fiesta Holi, exposiciones de arte, Street Art, un Skatepark, foodtrucks y zona de mercado vintage y artesanos.

Comenzando ya la entrada del domingo, a las 00.30 horas tendrá lugar la fiesta "De blanc remember" en Ses Salines, donde habrá música desde la década de los 60 hasta la actualidad, y recomiendan ir vestidos de blanco para crear un ambiente mágico.

En Inca a mediodía habrá la fiesta del agua en el Cuartel General Luque. Por la tarde, en el mismo lugar, se vivirá la Fiesta Holi de los colores. Por la noche empiezan los conciertos y la fiesta con los Javayolas con Unió Musical Inquiera, los correfoc y la batucada. Y para finalizar la noche, a las 24 horas en la plaza El Bestiar habrá castillo de fuegos artificiales.

En las fiestas de la patrona de Pollença harán un Grand Prix Pollencí y posteriormente una verbena.

En Santa Margalida se vivirá noche de verbena con la actuación de los grupos: Duo Yesterday, Black Birds y Ricris Duo. Pero no solo ahí, en Artà también habrá verbena con actuaciones de las orquestas Galatzó, Oasis, Islanders y The Pikos Pardos. Y si lo que buscas son más conciertos, en Llubí podrás disfrutar desde las 23 horas de Llubí Remember con los grupos: La Esencia, Torrofort, The Wateques y Biel Castell con Angel Jurado.

Y para acabar la semana, el domingo en las fiestas de Sant Jaume en Santanyí se ha organizado una carrera y Nordic Walking a las 19 horas. Posteriormente en can Jordi habrá sesión de jazz fusión.

Continuando las fiestas de la patrona de Pollença, a partir de las 23.30 horas en la plaza Major se hará la Marxa Fresca donde se podrá disfrutar de la mejor música de la década de los 80.

En Santa Margalida y en Llubí, independientemente, a las 24 horas se podrá disfrutar de los fuegos artificiales. Y para finalizar, después en la plaza de la Iglesia de Llubí habrá la verbena de Sant Feliu con actuaciones de Whitout Strings, Baix'n'Nicorina y Sebastià Palet.