El SolarFest redimensiona tamaño y ambición para convertirse los próximos días 2 y 3 de septiembre en el SolarNit. El festival ha dado un paso atrás en esta edición sin renunciar a la calidad con el fin de adaptarse a su público real, que el año pasado alcanzo las 2.000 personas por día. "La respuesta a los cabezas de cartel no fue la esperada y hemos tenido que recortar en este aspecto, dar un paso atrás pero para coger impulso ya que la intención es volver a crecer", explica uno de los organizadores de la cita, Sebastià Rosselló (Primeros Pasitos).

El cabeza de cartel del Solar, que regresará a Son Fusteret, es L.A., proyecto liderado por el mallorquín Luis Alberto Segura. Como cada verano, han estado actuando en algunos de los festivales más importantes de la geografía española. Y, recientemente, también han pasado con su Ocean Tour por el prestigioso Nos Alive de Lisboa. El pasado invierno se lanzaron a recorrer Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca o Italia como teloneros de Kodaline. En estos momentos, Luis Alberto está grabando el material del que será su nuevo trabajo. El SolarNit ha querido hacerle un guiño a la banda mallorquina después de que en 2014 reemplazara con gran celeridad a Crystal Fighters, que tuvo que cancelar su concierto por el fallecimiento repentino de su batería.

La formación británica Toy también está en el line up de la cita. The Horrors fueron su cicerone y guía en los comienzos. New Musical Express y el resto de prensa especializada inglesa no ha dejado de alabarles desde que despuntaron. En la actualidad, trabajan en su tercer disco.

Joan Miquel Oliver -que también ha terminado de grabar en el estudio- o el trabajo con la electrónica de Fujiya & Miyagi completan el cartel principal, al que hay que sumarle un nombre tan relevante como el de Chucho (con Fernando Alfaro al frente). Donallop, The Indian Summer, Ten Bears, Kero Kero Bonito, Dj Surda, Ice Crime, Lili's House, Lois, Ley Dj y Suis Dj completan la nómina de artistas, con una parte siempre reservada a la escena local.

El SolarNit contará con dos escenarios no simultáneos en el mismo recinto, el SolarNit y el Sabotage. La organización -en la que también está el Grup Trui- enfatizó en un comunicado que "en ningún momento estarán los dos escenarios sonando a la vez para evitar molestias acústicas".

Los conciertos comenzarán a las 20 horas y acabarán a las 4. El abono anticipado de los dos días cuesta 30 euros más gastos de gestión. Se habilitará una zona de restauración (food-trucks) y terraza además de otra área de entretenimiento. Colaboran en el festival el Ayuntamiento de Palma, el IEB, el Art Jove, Jagermaister, Sabotage, Beewax Group, Kaelum Club, Ars Concept&Design, Spai Temps, IB3 Televisió y BN Mallorca.