El pasado 1 de agosto, el equipo de gestión de la compañía de Maria Antònia Oliver comenzó en Maria de la Salut la primera edición del festival Eima, que durará hasta el 13 de este mismo mes, día en que tendrá lugar un gran espectáculo en una finca del Pla de Deulosal .

"En la parte dedicada a los más pequeños siempre intentamos contar con personas que trabajan con el hecho artístico con calidad para así poder nutrirnos todos los que trabajamos en educación de una forma directa o indirecta (pedagogos, maestros, artistas) En esta ocasión son los italianos Segni Mossi", explica la artista Maria Antònia Oliver.

Segni Mossi es un proyecto nacido de la colaboración entre Alessandro Lumare (artista visual) y Simona Lobefaro (coreógrafa) que se dedican a investigar la relación entre la danza, como proyección en el espacio y emergencia de la parte emocional, y el dibujo, como extensión del cuerpo, la acción y que deja rastro de la esencia de las experiencias. Este verano estarán en Mallorca y ofrecerán algunos talleres para niños y padres y cursos de formación dirigidos a educadores, bailarines, terapeutas o para un público curioso que tenga interés en experimentar la relación entre la danza y el trazo gráfico.

"Nos encontramos cada tarde, a las 19 horas en el patio de la escuela de d'Alt", termina diciendo la coreógrafa e intérprete natural de Maria de la Salut, Maria Antònia Oliver, que en una reciente entrevista declaró que "todo artista tiene un compromiso con el territorio", una frase que dice mucho de su manera de entender el arte.