Sineu se prepara para vivir la fiesta del Much, que se celebra este domingo, 14 de agosto. El municipio se viste de color rosa indicando el inicio de esta celebración que congrega cada año a personas de todas partes de la isla. Una fiesta que cubre cada año de música, color y alegría al municipio durante todo el día acogiendo al Much y a la Muca.

La característica principal de esta festividad es el humor, ya que parodian fiestas populares, personas e incluso situaciones comunes, convirtiéndola así en la celebración más ecléctica y 'friki de toda la isla. El rosa se convierte en el protagonista, pues lugareños, trabajadores, visitantes y los establecimientos se tiñen de este color para celebrar el Much. Además, con motivo de esta fiesta cada año se diseñan camisetas personalizadas, este año se han inspirado en la imagen del álbum Abbey Road de los Beatles.

A las 10 de la mañana tiene lugar la parte más íntima y local de la celebración. Se decoran los vehículos con adornos de color rosa, en señal de fiesta, para subir en romería al puig de Reig a invocar al legendario toro. Una vez allí, se hace el tradicional ritual, un simulacro de la batalla a tirones de cuerda de sarracenos y cristianos, con la boca llena de aceite. Dos horas después se hace la entrada triunfal al pueblo con el Much. Se le da la bienvenida con el pregón a cargo de una autoridad civil, religiosa, militar o académica de renombre intercomarcal que irá acompañado de un espectáculo de acrobacias aéreas. Acto seguido comenzará un simulacro de encierro al estilo de los San Fermines con el nombre de 'encérvol', un acto que los propios organizadores definen como "corregudes de Sant Mukín" amb el "feroç exemplar de cérvol (Cervus monstruosus.

Una vez llegada la tarde, a las 16:30 horas en la Plaza del Fossar, tiene lugar el acto más esperado de todas las fiestas, el llamado 'Enqüentro' entre el Much y su esposa, la Muca, que irá acompañada por la 'Hermandad de Meravelles i Macarrudes' y las tropicales 'Eqües Fufes' que realizarán sus bailes tradicionales. Seguido se harán los atléticos 'Jochs Florals' y se harán públicos los resultados de las 'Elecciones Muquicipales'.

Para finalizar la fiesta, a las 21 horas se hará la despedida al Much i la Muca de este bienio, que indicará el final de esta colorida y humorística celebración.

Como cada año, todos los productos que se venden relacionados con la Mucada (camisetas, pulseras,etc) tienen dos finalidades: primero, pagar la fiesta y segundo, los beneficios se destinan a ayudas solidarias a organizaciones no gubernamentales y a Servicios Sociales de Sineu.