La tienda de recuerdos Spaint inaugura mañana jueves una exposición de láminas creadas por el diseñador valenciano Coté Escrivá llamada The creepy toons. La colección está formada por 15 piezas que ilustran a los típicos personajes de Disney con un toque macabro y aspecto de "muertos vivientes". Durante la muestra, que durará unas dos semanas aproximadamente, se podrán adquirir las obras, que oscilan entre los 18 y los 40 euros y son serigrafías en serie limitada de diferentes tamaños.

El propietario de la tienda de recuerdos, Jesús Hernando, confiesa que el objetivo principal de esta exposición es "dinamizar el espacio, que Spaint se inice como un lugar de encuentro de ilustradores y diseñadores gráficos mallorquines y que tengan este punto de encuentro en la isla. También dar a conocer a Coté Escrivá en Mallorca, que es uno de los artistas más reconocidos y con más recorrido profesional en la península".

Souvenirs de calidad

La tienda está situada en la calle Can Sanç, en el casco antiguo de Palma, concretamente en un edificio del siglo XV y tiene tan solo cuatro meses de vida. Hermida afirma que su principal aspiración es vender "un producto mallorquín, de calidad y con tradición". Con respecto al souvenir tradicional, el propietario afirma que él no quiere vender "maracas ni sombreros mexicanos". Es consciente de que sus productos no pueden competir en precio con ellos, aunque cree que sus precios son asequibles: "Podemos encontrar recuerdos de calidad gráfica a partir de dos euros, como diferentes postales creadas por diseñadores mallorquines", explica Hermida. "No queremos ni podemos competir con el típico producto de souvenir hecho en China", sentencia.

En su orígen, la tienda se creó enfocada al público extranjero que acude a la isla de vacaciones, pero para la sorpresa de su propietario, el negocio ha tenido una gran acogida entre el público local: "Las personas de aquí tienen una memoria y historias propias asociadas a las ilustraciones, cosa que no puede hacer el turista".

Entre los artículos estrella, se encuentran las láminas, en especial las de diseñadores mallorquines como Tomeu Seguí y Álex Fito. También destacan los siurells, que son muy demandados por los turistas. Los productos artesanales de cerámica, bisutería y postales también tienen cabida en la tienda de recuerdos.