Calvià ya está lista para las Festes del Rei En Jaume, el acto más cultural y festivo del municipio en el que conmemoran el hecho histórico del desembarco de las tropas de Jaume I en la playa de Santa Ponça. Un año más, el desfile de las colles moras y la tradicional y multitudinaria batalla final de los moros y cristianos pondrá el colofón a unos días en los que las calles de Santa Ponça se llena de luces y colores, y gentes dispuestas a revivir intensamente el episodio, seguramente más determinante, de la historia de Mallorca.

Entre las actividades programadas, destacan una serie de novedades como la Crazy Run, que se celebra el día 2 de septiembre. Se trata de una carrera nocturna de 3km por las principales vías de Santa Ponça que mezclará deporte, diversión, color y lanzamiento de pintura fluorescente, acabando con una gran fiesta final con el reconocido dj nacional JoseAM.

El día 3 de septiembre será el turno de Antonio Orozco que llega a Calvià presentando su gira Destino que da nombre a su último trabajo. El concierto tendrá lugar en el recinto ferial El Molino de Calvià a las 22:30h, con un precio especial para residentes en Calvià de 15€.

Para el 5 de septiembre esperamos las exhibiciones de los deportistas urbanos nacionales Adrián del Campo y Juan Algora que llegan desde Madrid para hacer vibrar al mundo del skate de Calvià, a las 19h en el polideportivo de Santa Ponça.

Sin duda, otro de los eventos más esperados será la Nit de Foc con los irreverentes demonios que nos traen un show pirotécnico y una increíble puesta en escena en el paseo de la playa de Santa Ponça ,que no dejará indiferente a residentes, visitantes y turistas de Calvià. Será el martes 6 de septiembre a las 22h.

Festes del rei En Jaume 2016 mezcla actividades sobre el contexto histórico y la conquista de Mallorca por parte de los cristianos en el S.XIII junto con actividades de diferente ámbito cultural como son; los bailes populares, piezas teatrales sobre la vida de Jaume I dirigidas por Carlos Garrido y los espectaculares castellers de Mallorca. Todo esto sirve para remarcar el significado histórico de esta celebración desde hace ya más de 20 años.

Poniendo la guinda y como actividad estrella de un programa variado, con una gran oferta cultural y lleno de novedades y sorpresas, el sábado 10 de septiembre desembarcçarán las tropas cristianas en la isla junto con la posterior batalla final en la playa de Santa Ponça.

Un increíble espectáculo de color con la fiesta Holi seguido de los ya tradicionales fuegos artificiales, serán los encargados de poner punto final a estas esperadas Festes del rei En Jaume 2016.