Ayer se presentó una nueva edición de la feria des Sequer en el salón de actos del Ayuntamiento de Lloret. La fiesta cuentas este año con una novedad importante. Junto a los tradicionales figaralers majors, también se ha elegido a unos figaralers joves.

Los elegidos como figaralers joves han sido: Llorenç Bibiloni, de nueve años de edad y Agnès Regis, de once años. Ambos estan ilusionados por participar de manera directa en la feria del Sequer. Ellos serán los que acompañados por las autoridades, junto con los xeremiers y un grupo de vecinos vestidos a l'ample y el centro aragonés de Mallorca, acudirán a recoger a los figaralers majors que este año serán Pedro Rosselo Llabrés , de 82 años y Catalina Gomila, de 84 años.

Ambos han dedicado su vida al campo, incluso Catalina, ha manifestado que en la mañana del miércoles, antes de acudir al acto, recogió higos. Pedro contó una anécdota de su niñez. Dijo que cuando recogía higos en Son Brondo, podía descansar a la sombra, cuando hubiera llenado ocho paners de higos. Curiosamente, nunca terminaba antes de la una.

La fiesta comenzará mañana a las 20,30 con la lectura del pregón a cargo del exalcalde Arnau Mateu, fundador de la fiesta; y un concierto de la coral Sor Francinaina de Sencelles, para dar paso al día grande, el sábado.

El alcalde, Toni Bennàssar, destaca de esta fiesta que "es la más importante de la localidad y que participan más de cien personas en su organización.

El sábado por la noche se expondrán más de 120 clases de higos, y todo el pueblo estará ambientado en la fiesta des Sequer y de la payesía mallorquina. Igualmente, en los bares de la localidad, y por un módico precio se podrán degustar pinchos y tapas, elaborados con higos, no faltando la ballada popular.