Whole Lotta Band, formada en 2011 por cuatro músicos mallorquines, Juanjo Amengual, José Palomino Titi, Patricio Assef y Dani Magaña, ofrecerá un concierto en homenaje a la mítica banda de rock Led Zeppelin. Será en el Auditòrium el próximo día 3 a partir de las 21.30 horas.

El espectáculo durará alrededor de 2 horas y media y transportará a los amantes de la banda hasta los años 70, con la interpretación de sus mejores éxitos. "Ofrecemos un espectáculo con entidad propia pero siempre basado en lo que era Led Zeppelin", señala Palomino, el batería de la banda.

El grupo imita la escenografía, el estilo y el look de los británicos "sin intentar hacer el ridículo como hemos visto hacer a muchos", afirma la banda, que se ha formado para llevar a cabo una función parecida "al máximo" al grupo de rock original, a través de vídeos y tutoriales de internet, añaden los integrantes.

"Decidimos montar el tributo porque vimos una oportunidad. No había nadie en España que lo hiciera y era un grupo que nos unía a los cuatro", apuntan.

En esta Led Zeppelin Live Experience, el grupo llevará a cabo una reinterpretación musical y visual de los grandes éxitos de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos. Se intercambiarán varios formatos, "el más eléctrico y potente", con temas como Rock and Roll o Kashmir, o el "más psicodélico" con Since I´ve been loving you o Dazed and confused, así como solos de batería o guitarra.

La banda, que tocará por primera vez en el Auditòrium, relata que en un concierto en Granada "vino un señor inglés y nos dijo que si Led Zeppelin nos viera estaría orgulloso". También "vino otro hombre y nos dio las gracias mientras lloraba. Estos comentarios son los que nos hacen seguir", señala el batería.

Público diverso

La banda, nacida exclusivamente para homenajear a los británicos, a pesar de "sus intentos de algo más al principio", apunta que su público es muy diverso. "Esta es una música que aunque se creó hace 40 ó 50 años sigue muy actual. A toda la gente que le gusta el rock le gusta Led Zeppelin".

Además, aseguran que "la época en la que surgió el grupo británico fue la mejor en la que podría haber nacido" a causa del panorama musical de entonces, y que hoy en día sería imposible su éxito. "Hay bandas de mucho nivel que por el estado de la industria actual no tienen éxito mundial y tampoco se lo dejarían tener. El mundo de la música hoy está muy controlado y cerrado", apuntan.