Quien quiera vivir "un esclat de vida i de color", tiene este sábado una cita en Bunyola con el acto más esperado y multitudinario de las fiestas de Sant Mateu: la Correguda en Roba Interior.

Una fiesta que llega a la duodécima edición con la mejor promoción posible: Pau Debon, el cantante de Antònia Font y vecino del pueblo, ha puesto voz e imagen al vídeo en el que se anuncia el acto. La asociación Quin Ubiti, organizadora de la fiesta, publicó ayer lunes la canción y el vídeo, que en pocas horas se viralizaron en las redes sociales.

La nueva "canción oficial" de la Correguda en Roba Interior és un tema 100% bunyolí. Tiene música de Joan Muntaner, miembro de los también bunyolins Pirates Pirats, que además se ha encargado de la letra junto a Eduard Riera, uno de los impulsores de la fiesta hace doce años y actualmente concejal de Juventud y Fiestas. Josep Castell (bajo) y Margalida Castell Borràs, Maria Antònia Pericàs y Jaume Pascual (coros) completan el grupo que ha dado vida a la canción junto a Pau Debon.

Esta es la letra del tema:

Amb una rialla ben xalesta,?

abans que s’estiu mos digui adéu,?

engegam es motors de sa festa:?

Bunyola celebra Sant Mateu.?

Maldament enguany faci tempesta?

“tangas”, calçons blancs i “sostens”.?

N’hi ha vestits només amb instruments…?

Guitarres, cossiols, avions i trens.

Dins es poble és més que un sentiment,?

un esclat de vida i de color,?

mos ho passam bé enmig de sa gent:?

sa Correguda en Roba Interior.

El vídeo promocional, realizado también por bunyolins, se grabó hace pocos días en varias calles del pueblo y en las vías y la estación del tren y en él participaron numerosos extras. Además, recupera uno de los disfraces más comentados de la fiesta en los últimos años: el "trenet", que protagoniza el vídeo junto a Pau Debon.

La Correguda en Roba Interior se celebra este sábado a partir de las 17:30 horas. Como es habitual, la organización mantiene en el más absoluto secreto quién será el pregonero del acto.