Noves presències, proyecto que nació en 20o2 con el fin de potenciar a los jóvenes creadores y facilitarles la entrada en el mundo del arte, apuesta este año por la obra de cuatro promesas: Aina Albo, Damià Vives, Xisco Duarte y Grip Face. Sus exposiciones podrán visitarse desde el día de la Nit de l'Art, este sábado, hasta el 24 de septiembre, en la Capella del Centre Cultural la Misericòrdia.

Unas propuestas que estos cuatro artistas han fundamentado en el arte como herramienta para materializar sentimientos abstractos, en captar movimientos rutinarios o en dar vida a espacios exteriores que pasan desapercibidos.

Como novedad, Noves presències se abrió en esta edición a todas las galerías de Ciutat, a las que se invitó para que presentaran proyectos expositivos. "Queremos profundizar en la participación de los agentes implicados", señaló ayer el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, quien recordó que "la selección de las obras adquiridas se ha hecho a través de una comisión de evaluación en la que han participado además de los técnicos del Consell otros expertos en el mundo del arte contemporáneo".

También en la Misericòrdia pero en el espacio expositivo de la planta baja se podrá contemplar a partir del sábado Art Forana, con las exposiciones de la Galeria Dionís Bennàssar Landscape from the wild side de Rubén Martín de Lucas, la del CCA Andratx How did i convince myself? de Pepa Prieto y la del Espai d'Art B2 de Sóller The Future World, a cargo de Jordi Faitx.

La oferta cultural de la Nit de l'Art en la Misericòrdia se completa con la acción artística Dit de l'Art, que, organizada por la Associació d'Artistes Visuals de Balears, constará de una performance crítica con las instituciones públicas. Habrá tres pases: a las 19,30, 20,30 y 21,30 horas. Tendrá lugar en el patio del centro.