1 Aba Art Lab: Plaça Porta de Sta Catalina, 21

Con La brecha, arquitecturas del todo y de la nada, Mercedes Laguens investiga la abertura por donde entra la luz, aquel preciso instante en el que la materia se rompe para dar paso a una nueva realidad. Óleos, cerámica y collages.

2 Horrach Moyà: Plaça Drassanes, 15

Susy Gómez presenta una nueva muestra de genealogía conceptual, Entr'acte, con la que explora las narrativas de las formas de vida así como las historias afectivas que transcurren entre los cuerpos. En la Horrach Moyà de la calle Catalunya, Girbent exhibe Pictures: la imagen sensual.

3 Kewenig: Sant Feliu, s/n

Marcelo Víquez compara el mundo con un gran taller, repleto de herramientas. Todo sirve para algo, incluso lo que parece inútil, pero quizás no para aquello que se nos ha indicado que servía.

4 La Caja Blanca: Can Verí, 9

Primera exposición en Palma de la iraní Elnaz Javani. Con To cut a tongue that has not been tamed se podrá ver un ejemplo de su iconografía, desarrollada intuitivamente mediante experimentos con hilos, bordados, caligrafía, escritura automática y el textil como metáfora de la mutación de identidades.

5 Louis 21: Sant Martí, 1, baixos

Performance de Joan Morey, que toma como punto de partida la conferencia radiofónica de Michel Foucault El cuerpo utópico, en la que ofrecía un análisis del cuerpo que parte del contraste entre la presencia implacable y familiar del cuerpo propio y del transformado, el "cuerpo sin cuerpo", actor principal de todas las utopías.

6 Maior: Can Sales, 10

En su estreno en Palma, Daniel Verbis, uno de los pintores con un lenguaje más personal, ha creado un gran mural apoyado con sus cuadros y pinturas. Su característica más radical, la ambigüedad.

7 Pelaires: Can Verí, 3

Mark Francis presenta en la planta baja The evidence of Absence, exposición que tiene el fin de integrar elementos desconectados por lo que podemos y no podemos ver. En la planta noble, Nicholas Woods, en su primera gran muestra en Pelaires, American Nude, regresa al gran formato, explorando una visión autobiográfica del mundo.

8 Xavier Fiol: Sant Jaume, 23A

Después de presentar en Madrid El peso de la luz, Pep Llambias se adentra en su nueva exposición en los espacios encerrados, del vacío. Una muestra, titulada Rebost, que habla de las obsesiones, de los problemas de nuestro tiempo, siempre con un mensaje en forma poética y que se articula con la palabra y la luz como protagonista.

9 Fran Reus: Concepció, 6

Proyecto de Ana H. de l'Amo, cuyo trabajo se desarrolla en el campo formalista, con el color, la forma y la materia dando lugar a piezas de carácter geométrico.

10 Gabriel Vanrell: Tous i Maroto, 1

Willy Ramos (Pueblo Bello - Colombia-, 1954) es un artista plástico atraído por el expresionismo abstracto y el fauvismo. Su obra está llena de vida, el color es el principal protagonista, un color que vehicula luz, y que lo inunda todo.

11 Pep Llabrés Art: Sant Jaume, 17

El artista Manu Blázquez, que encuentra en el soporte del papel uno de sus principales medios de expresión, presenta Albarium.

12 Gerhardt Braun: Sant Feliu, 10

El artista multimedia germano-japonés Kanjo Také muestra aspectos de las imágenes totalmente nuevos, en un contexto en el que nunca habían sido vistas antes. Oriente y Occidente se unen para formar una nuevo y excitante cosmos. Por su parte, Aggtelek, a través de pinturas, esculturas, dibujo, performance y instalaciones, explora en sus proyectos ideas sobre la autenticidad.

13 Es Baluard: Plaça Porta Santa Catalina, 10

Por quinto año consecutivo, Es Baluard y El Corte Inglés producen un proyecto para la Nit de l'Art. Se realiza en dos espacios: el Gabinet d'Es Baluard y el escaparate de El Corte Inglés de Jaume III. Lleva por título Trans-Estàtua y es obra de Ana Laura Aláez. El proyecto representa el carácter procesual de la creación y la escultura en continua colisión. Además, en Es Baluard se podrá visitar Equality Float de Thomas Hirschhorn, El turment i l'èxtasi y Carte Blanche a Isaki Lacuesta.

14 caixaFòrum: Plaça de Weyler, 3

Inauguración del nuevo montaje para el espacio dedicado de manera permanente a mostrar la Col·lecció "la Caixa" Anglada-Camarasa. En esta ocasión la muestra Anglada-Camarasa i les festes populars aborda la influencia de estas fiestas en la obra del pintor. Además se presentará la exposición MEDCLIC Oceans Photo Contest, para celebrar el Día de los Océanos. También se podrán visitar Dones de Roma y Baltasar Porcel. Mallorca, Barcelona, el món.

15 Casal Solleric: Passeig del Born, 27

José Luis Serzo reabre la Zona Base con El iniciado. Los signos de un obrero hermético.

16 Maneu Galeria d'Art: Cecili Metel, 6

Obras de Lluís Maicas y de Gustavo.

17 La Misericòrdia: Plaça Hospital, 4

Con Noves presències se podrá conocer la obra de las promesas Aina Albo, Damià Vives, Xisco Duarte y Grip Face. A modo de reivindicación, los Artistes Visuals de Balears realizarán una performance.

18 Coaib: Passeig del Born

El Colegio de Arquitectos exhibe Red, un entramado de columnas instalado en el Paseo del Borne.

19 Fundació Pilar y J. Miró: Saridakis, 29

Puertas abiertas de 10 a 19 horas. En el Espai Estrella, Joan Miró. Mirades a la col·lecció. En el Espai Cúbic, Tallers d'obra gràfica.

20 Galería K: Can Verí, 10

Obras de Alex Katz, Mel Ramos y James F. Gill, entre otros.

21 Catedral de Mallorca

Puertas abiertas de 20 a 23,30 horas. Enluminades d'amors.